WhatsApp planea permitir crear Comunidades en 2022

1.905

WhatsApp continúa en su lucha por mejorar sus funciones, entre actualizaciones y herramientas que permitan a los usuarios disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea para conectarse con familiares y amigos.

Una de las herramientas que ha llamado la atención y que los desarrollados ya trabajan en ello, son las «Comunidades» que de acuerdo con algunos datos serán parecido a los canales que tiene Telegram.

Esta opción esta pensada para quienes administran grupos numerosos en las Apps, especiales para familias numerosas, medios de comunicación, empresas de negocio, sala de estudios, entre otros. Esto le daría la potestad de controlar más los grupos. También puede crear subgrupos dentro de la Comunidad.

Comunidades es un chat con secciones que permiten que la información enviada llegue a las personas que les interese. Por ejemplo, un docente que cree una comunidad con los estudiantes, con todos sus grupos a quien dicta la misma materia, puede crear los subgrupos y agregarlos en la sección y horario que corresponda.

WhatsApp planea permitir crear Comunidades en 2022

El administrador de estos grupos tendrá la posibilidad de enviar mensajes, dar acceso a personas que puedan enviar mensajes y en que cantidad, borrar los mensajes enviado por terceros.

Entre otras novedades, según el portal de WABetaInfo, los usuarios podrán agregarse de forma manual o unirse con un enlace de invitación a la Comunidad, si el administrador lo ha compartido.

El aspecto que tendrían las Comunidades será un imagen cuadrada con bordes redondos, así se diferenciaría de los grupos que ya conocemos.

WhatsApp y los Grupos

Con esta nueva función, no significa que los Grupos desaparecerán, por el contrario, coexistirán en la aplicación de WhatsApp y el usuario decidirá estar en donde más le convenga y adapte a sus necesidades.

Hasta el momento se desconocen la fecha de lanzamiento de este nuevo canal para compartir información con grupos grandes. Mientras llega, les invitamos a unirse a nuestro grupo de WhaspApp del Grupo comunicacional La Verdad de Monagas para que a diario pueda recibir la información del día, portada digital y mucho más.

Ingresa aquí para unirse al Grupo uno de La verdad de Monagas.

Lea también: Saluda el año nuevo 2022 con estas dos apps de Android

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario