AD opcional (Karina)

Gobernador Luna se pronunciará este lunes sobre enfrentamiento en Barrancas

El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna ofrecerá este lunes una rueda de prensa para informar los resultados de la operación que se llevó a cabo para devolver la tranquilidad al pueblo de Barrancas del Orinoco.

7.244

Tras los enfrentamientos ocurridos este 1° de enero de 2022 entre grupos irregulares en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo al sur de Monagas, la situación fue controlada por los organismos de seguridad que se trasladaron a la zona.

A través de la Dirección de Comunicaciones del Ejecutivo regional, se difundió que el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna ofrecerá este lunes una rueda de prensa para informar lo sucedido con detalles y los resultados de la operación que se llevó a cabo para devolver la tranquilidad al pueblo de Barrancas del Orinoco.

El mandatario regional se encuentra en contacto directo y permanente con las autoridades policiales y militares, llevando a cabo acciones coordinadas para el resguardo de la población en el municipio Sotillo.

Respecto a la situación en la zona, pudimos conocer que durante la mañana de este 02 de enero no se han escuchado más detonaciones y cesaron los intercambios de disparos, según detalló una fuente, donde funcionarios militares y policiales se encuentran protegiendo todo el perímetro, activando varios puntos de control.

Los hechos

En plena celebración del Año Nuevo en Barrancas del Orinoco, presuntos integrantes de la guerrilla intentaron tomar el control del sitio con la finalidad de quitarle el poder al denominado Sindicato de Barrancas, lo que originó los disturbios desde la madrugada y durante todo el 1° de enero.

Estos irregulares presuntamente llegaron en un peñero a Barrancas y desataron el primer enfrentamiento a las puertas de una licorería donde la gente estaba celebrando el 2022.

Hasta los momentos, se reportan ocho muertos y varios heridos tras los enfrentamientos suscitados al sur del estado Monagas.

Lea también:

Organismos de seguridad toman el control en Barrancas del Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario