AD opcional (Karina)

Gobierno Regional y Municipal en 24 días transformaron la ciudad de Maturín

«En 2022 seguiremos trabajando para lograr el reto de iluminar a toda Maturín y las arterias viales de las comunidades, pues el Plan de Alumbrado llegará barrio adentro en toda la geografía monaguense», resaltó.

1.652

El 2021 ha sido un año de retos y cambios importantes como la designación de las nuevas autoridades regionales y municipales, que han contribuido con el proceso de transformación que experimenta una Maturín más limpia y alumbrada.


En tal sentido, el gobernador Ernesto Luna, a 24 días de haber asumido su mandato presentó un balance de los compromisos cumplidos a pocas horas de culminar el año, bajo un esquema de gestión donde impulsa la transformación de la ciudad y el mejoramiento de los servicios públicos como prioridad para su gobierno.
El mandatario encabezó una rueda de prensa acompañado por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y el tren ejecutivo que desde finales de noviembre asumió el reto de sumarse al proceso de transformación del estado.
De igual manera, el gobernador reconoce el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del sector público, que a través de las estructuras de los equipos políticos parroquiales contribuyeron con su elección y se han mantenido trabajando para beneficiar al Pueblo.


Resaltó el gobernador que cuando dijo que «venía a cambiarlo todo», se refería al alto compromiso que asumió con el Pueblo, para vincular a todos los sectores de la sociedad en acciones que se traducen en importantes logros como la activación del Plan de Embellecimiento y Recuperación de la ciudad que se viene cumpliendo desde principios de diciembre.

Gobierno Regional y Municipal en 24 días transformaron la ciudad de Maturín


En esta línea de acción, sobresale los resultados positivos del Plan de Alumbrado Público, logrando la colocación de más de 3 mil 200 luminarias led en 17 calles y avenidas principales de la ciudad, entre ellas la Raúl Leoni, Bolívar, Bicentenario, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo, Libertador, entre otras.


«En 2022 seguiremos trabajando para lograr el reto de iluminar a toda Maturín y las arterias viales de las comunidades, pues el Plan de Alumbrado llegará barrio adentro en toda la geografía monaguense», resaltó.


También, como parte del proceso para cambiarlo todo, fue impulsado el Plan de Asfaltado, Bacheo y Demarcación que se ha extendido a las principales arterias viales de la ciudad con un margen de más de 500 toneladas de crudo, para ir cumpliendo con la meta de cero huecos en las calles y avenidas. Además, se intervino la vialidad con la colocación de ojos de gatos, desmalezamiento y el proceso de señalización y demarcación.


Otro importante plan que ha dado resultados positivos es la recolección de desechos sólidos con más de 23 mil toneladas de basura procesada en espacios públicos y sectores.


«La meta es mejorar las condiciones del vertedero de Potrerito y zonificar el Plan de Recolección de Desechos Sólidos para cubrir todas las comunidades y urbanismos y no menos importante trabajar en la protección social de los trabajadores que se dedican a recoger la basura para dejar la ciudad limpia», agregó.


Las plazas como espacios de encuentro y socialización también fueron atendidas con el Plan de Embellecimiento, para iluminarlas con el colorido y la magia de la Navidad.


Para la atención de las familias más vulnerables, se realizaron seis jornadas sociales con la atención de más de 7 mil personas, en sectores que de acuerdo a la diagnósticos fueron priorizados con: asistencia médica especializada, entrega de medicamentos, vacunación, ayudas técnicas y distribución de alimentos con la sinergia de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano. El cronograma continuará en 2022.

Maturín en navidades 2021


Además, Monagas recibió más de 22O mil juguetes para llenar de alegría a los niños de las barriadas que recibieron al Niño Jesús.


El entusiasmo que le han puesto las autoridades continuará con mayor fuerza en 2022, así lo promete el gobernador Luna al asegurar que la ciudad seguirá embelleciendo y mejorando sus servicios públicos.

Lea también: Zodi Monagas recibió mensaje de salutación del Presidente Maduro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)