AD opcional (Karina)

De forma fácil te enseñamos a solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android

Liberación de memoria en celulares Android con pocos pasos.

7.714

La memoria llena es uno de los problemas más comunes en los celulares Android y para solucionarlos a veces hay que usar memorias extraíbles o liberar espacio a través de la eliminación de archivos, pero aquí te enseñamos maneras más fácil de hacerlo.

Libera espacio en la memoria de tu Android

1. El primero y más sencillo es considerar la memoria caché, la cual está compuesta por archivos y datos que facilitan el uso del teléfono. Existen varias formas de eliminar estos datos, una de ellas es hacerlo desde la configuración del almacenamiento del teléfono, pero la más sencilla, según ProAndroid, es descargar una de las aplicaciones para borrar caché que existen en Google Play.

2. Si lo anterior no funciona o si el espacio liberado es muy poco, puede probarse con la modificación de la configuración de descarga en Whatsapp, un ajuste que también permite que la aplicación se desempeñe de una manera más fluida. Cuando esta configuración está en “descarga automática”, las fotos y videos pueden comenzar a acumularse desproporcionadamente, causando el problema de falta de memoria. Lo más recomendable es ajustar la aplicación para que solicite permiso antes de iniciar este tipo de descargas.

3. Eliminar aplicaciones que no se utilicen también puede contribuir con aumentar el espacio de almacenamiento en el teléfono. Las aplicaciones pueden ocupar un gran espacio y pueden estar asociadas a una gran cantidad de archivos que no son necesarios.

4. También es posible eliminar las fotos del teléfono si se almacenan en la nube a través de cualquier servicio o aplicación que lo permita. La misma configuración de Google Fotos puede modificarse para que las imágenes se almacenen directamente en la nube, permitiendo la eliminación del dispositivo en cualquier momento que se necesite.

Por último puedes borrar fotos y videos suele ser el método más efectivo para poder liberar espacio de almacenamiento en el teléfono. Cuando se decide hacerlo manualmente en lugar de usar la opción de la nube, puede recurrirse a eliminar las capturas de pantalla, las cuales suelen acumularse y solo son necesarias para fines específicos. Otro método efectivo es vaciar las conversaciones de Whatsapp, sobre todo aquellas que contengan más archivos y videos como los chats grupales.

Android

Lea también:

Recarga saldo Movilnet a través de un mensaje de texto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario