AD opcional (Karina)

Se eleva la cifra de muertos por naufragio en Grecia

Muertos por naufragio siguen apareciendo.

141

 Los guardacostas griegos anunciaron este martes el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 30 años frente a las costas de la isla de Tinos, lo que eleva a 31 el número de migrantes muertos en naufragios la semana pasada en aguas de ese país.

«Según testimonios orales de supervivientes, se trata de un hombre que se encontraba en el barco durante el accidente», precisó el comunicado de los guardacostas griegos, en referencia a un naufragio que tuvo lugar el viernes cerca de la isla de Paros, citó AFP.

Recuperación de los cuerpos del naufragio

En la noche del viernes, los rescatistas recuperaron del mar los cuerpos de 16 migrantes -12 hombres, tres mujeres y un bebé-, y socorrieron a 63 personas después del naufragio de una embarcación cerca de esa isla en el mar Egeo.

Los supervivientes afirmaron que había 80 personas a bordo del barco, que partió de las costas occidentales turcas y que tenía como destino Italia.

La policía portuaria griega anunció además este martes haber detenido a tres de los 63 rescatados, sospechados de ser quienes estaban a cargo de llevar a los migrantes.

El naufragio del viernes fue el tercero en tres días en aguas griegas, con un saldo de 31 muertos.

La ONU estima que unas 2.500 personas han muerto o desaparecido en el mar en su intento de llegar a Europa desde enero hasta noviembre de este año.

Cerca de un millón de personas, principalmente refugiados sirios, llegaron a la Unión Europea en 2015 tras cruzar a las islas griegas cerca de Turquía. 

Lea también:

Costas de Ecuador registró sismo de magnitud 3,57

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario