Aprobado por unanimidad presupuesto 2022 para Monagas

Los diputados al parlamento regional por unanimidad aprobaron el presupuesto para el año 2022 correspondiente al estado Monagas.

1.159

Después de la sesión correspondiente, los diputados al parlamento regional por unanimidad aprobaron el presupuesto para el año 2022 correspondiente al estado Monagas.

El presidente del Clsem, profesor Moisés Morón, declaró que tras la respectiva discusión, fue aprobado el presupuesto que asciende a unos 112 millones 745 mil 163 bolívares para el ejercicio fiscal 2022.

De ese monto la mayor parte proviene del Situado Constitucional, que aportará el 72 % del total de recursos que se aprobó con la Ley del Presupuesto 2022.

Declaró que sabe que tendrán que buscar recursos para cumplir con el trabajo que deben desplegar las autoridades para el año entrante. «Estamos comprometidos a buscar esos recursos, en especial, en el ámbito social de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional».

Significó que fue un logro la aprobación por unanimidad, en función de trabajar en unidad para solucionar los grandes problemas que tiene la entidad.

aprobado por unanimidad presupuesto 2022 para monagas laverdaddemonagas.com moises moron1
Profesor Moisés Morón, presidente del Clsem.

Bancada de la Unidad le dio el visto bueno

Los diputados de la Unidad Democrática en Monagas, Luis Machado, Sandra Alfaro y Alejandro Benítez, denunciaron el déficit presupuestario para el ejercicio fiscal del año 2022.

Este miércoles, 29 de diciembre, se aprobó por unanimidad el presupuesto para el venidero año, tras las correcciones que hizo la bancada de la Unidad los legisladores Machado, Alfaro y Benítez.

“Es un presupuesto deficitario. Vamos a luchar para que esos pocos recursos se distribuyan equitativamente”, dijo Machado tras la sesión en la que se dio luz verde al presupuesto.

El legislador monaguense resaltó la disposición de la bancada oficialista por hacer los ajustes que presentó la Unidad Democrática, después de dos días de intensa discusión de cada una de las partidas.

“Estamos para velar por los intereses de todos los monaguenses y vamos a ser garantes para que se solucionen los problemas de agua, Salud, Luz y gas doméstico que se están presentando en el estado”, reiteró Machado.

Reiteró que pese a la aprobación unánime con esos recursos no se cubren las necesidades de la población monaguense, que demanda por mejoras generales y urgentes de los servicios públicos.

Machado recordó que este jueves 30 de diciembre los diputados de la Unidad visitarán el municipio Bolívar, donde constatarán que las ayudas para las comunidades afectadas por la crecida de los ríos del fin de semana pasado lleguen a los caripiteños.

aprobado por unanimidad presupuesto 2022 para monagas laverdaddemonagas.com luis machado1
Luis Machado declaró en nombre de la bancada de la Unidad.

Lea también:

Plan de embellecimiento llegó al sector Alberto Ravell

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario