Reactivada planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

El representante de la estatal informó que la acción fue tomada para evitar daños a los equipos de bombeo que están en el sistema de captación.

2.189

Autoridades de la hidrológica Aguas de Monagas procedieron a poner en funcionamiento la planta potabilizadora de Maturín, luego que la misma detuviera su operatividad el lunes debido a los altos niveles de turbidez que presentó el río Guarapiche.

La información la suministró el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, quien indicó que la paralización se efectuó como consecuencia de las lluvias registradas en la entidad los últimos días, ocasionando aumento de los sedimentos del río por la crecida que sufre este afluente desde sus cabeceras en los municipios Acosta, Caripe, Piar y Cedeño.

El representante de la estatal informó que la acción fue tomada para evitar daños a los equipos de bombeo que están en el sistema de captación.

López indicó que aprovecharon la parada obligatoria de la planta para colocar un motor de 7.5 hp para el compresor del sistema neumático de apertura y cierre de válvulas de lavado de filtro y sedimentadores.

De igual manera, reemplazaron tres válvulas en la estación de distribución de Alto Guri, una de 42 pulgadas y dos de 20. “Estamos trabajando en el mejoramiento del sistema hídrico de todo el estado, en especial de la ciudad capital. Felicito a este grupo de hombres y mujeres de la hidrológica que me acompañan y día a día trabajan incansablemente para llevar a sus hogares el servicio de agua potable”, expresó.

Agregó que el equipo técnico mantiene un constante monitoreo del río y pidió a la ciudadanía tomar previsiones ya que las lluvias se mantienen en la zona norte del estado.

Lea también:

Proyectos de Ana Fuentes le darán cambio total a Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)