Municipio Cedeño avanza hacia la transformación social y productiva

Planes de atención en materia de asfaltado, alumbrado, agua y salud ejecuta el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde.

1.996

Planes de atención en materia de asfaltado, alumbrado, agua y salud ejecuta el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, acciones que están encaminadas hacia la transformación social y productiva de esa localidad.

Y es que con el apoyo del gobernador Ernesto Luna se desarrolla una nueva política de gestión para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio y embellecer los espacios públicos, brindando armonía para la convivencia ciudadana.

El alcalde Monteverde especificó que se han colocado más de 30 toneladas de asfalto con el plan de bacheo que atendió las principales calles de Caicara de Maturín y la autopista Santo Domingo de Guzmán, arteria vial que comunica a esta jurisdicción con la ciudad capital del estado Monagas.

«Estamos trabajando para transformar a Cedeño en un municipio referencia, con altos niveles de desarrollo social y productivo, y para ello contamos con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, con quien estamos trabajando en áreas vitales», puntualizó.

Señaló que en el tema de alumbrado público se han sustituido las luminarias en calles y avenidas del casco central, y se abordó en un 100 por ciento dos sectores con la sustitución de 400 bombillos, como fueron La Pangola y Las Parcelas. De igual modo se atendió a la parroquia Areo con 150 bombillos.

Agua y salud es la prioridad

Monteverde destacó que atendiendo la orientación del presidente Nicolás Maduro y del mandatario regional, se priorizó la salud y el agua como puntos de acción para la gestión gubernamental.

El Alcalde de Cedeño resaltó que recientemente se entregó al Hospital Dr. Ernesto Guzmán Saavedra de Caicara una ambulancia que fue repotenciada para ofrecer el servicio de traslado de pacientes.

«Con el apoyo del gobernador Ernesto Luna recuperamos la ambulancia del hospital de Caicara para garantizar el servicio de traslado y de emergencia a la población», añadió.

En cuanto al suministro de agua el burgomaestre informó que gracias a la atención que brindó el Gobernador a través de Aguas de Monagas, se instalaron dos equipos de bombeo de gran potencia para garantizar el servicio en las dos parroquias más importantes de la jurisdicción.

«Se instaló una bomba de 50 HP en la sala de rebombeo de la parroquia San Félix de Caicara para reactivar el suministro en esta zona. También se activó otro equipo de 75 HP en el área de captación de la planta potabilizadora de Caicara, con la cual se mejoró en un 75 por ciento el suministro de agua potable en la parroquia capital, donde se concentra la mayor población del municipio», detalló.

Producción

Reactivar el parque agroindustrial del municipio Cedeño con las dos principales plantas procesadoras de la zona -maíz y tomate- es otra de las acciones que emprenderán en esta localidad.

Así lo aseguró Monteverde, quien además dijo que se encuentran en conversaciones con los campesinos y las asociaciones de productores de la jurisdicción para potenciar la siembra de maíz y tomates que sirvan de suministro para las plantas agroindustriales.

«Con el Gobernador estamos planificando la siembra de rubros como el maíz y el tomate en nuestro municipio, de tal forma que se garantice el suministro de la materia prima para la fabricación de nuestra harina pre-cocida y las salsas de tomate», mencionó.

Lea también:

Inició la entrega del tercer bono navideño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario