Intruso armado entró al castillo de Windsor y quería asesinar a la Reina Isabel

La reina Isabel II, de 95 años, pasaba las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor.

530

El hombre detenido el sábado tras haberse infiltrado con una ballesta en el recinto del castillo de Windsor, residencia de Isabel II al oeste de Londres, dijo en un video que quería asesinar a la reina, indicó este lunes el tabloide británico The Sun.

El hombre de 19 años vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, y fue detenido el sábado después de que se activaran las alarmas.

La reina Isabel II, de 95 años, pasaba las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, que es ahora su residencia principal.

El domingo, la policía indicó que el hombre había sido internado en un centro psiquiátrico.

El diario The Sun publicó imágenes de un video supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto.

En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: «Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel».

Con aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, se presenta como un indio sij y dice que busca venganza por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Aunque no confirmó la autenticidad de esa grabación, la policía londinense dijo que los investigadores están evaluando el contenido del video.

Los intentos de entrar en Windsor o en el Palacio de Buckingham, la residencia habitual de la reina, situada en el corazón de Londres, no son inusuales.

El más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de la Reina mientras estaba en la cama.

Windsor
Reina Isabel II

Lea también:

Detienen a tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta en Trinidad y Tobago

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
Me gusta
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Me asombra
0
Me asombra
Me entristece
0
Me entristece
No me gusta
0
No me gusta
Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar