AD opcional (Karina)

Gobernador tiende su mano a familias afectadas por inundaciones en Caripito

El Gobierno realizó una jornada médico asistencial, entregó medicinas y ayudas técnicas en los sectores afectados por la crecida del río San Juan en Caripito.

2.870

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, visitó este lunes a las familias afectadas por las inundaciones que ocurrieron este fin de semana en Caripito, municipio Bolívar, donde en nombre del Gobierno Bolivariano brindó asistencia a 136 hogares.

Con especial atención, el mandatario regional atendió a las 35 familias que conviven en condiciones de vulnerabilidad y resultaron con mayores daños en los sectores El Moscú, Los Cocos y Campo Ajuro, pertenecientes a la parroquia Edgar Serrano.

En este sentido, a través de las instituciones gubernamentales, el Gobernador Luna brindó asistencia médica y social, entregando medicamentos que garantizan los tratamientos para pacientes con enfermedades como hipertensión, diabetes y epilepsia. También entregó ayudas técnicas como sillas de ruedas y bastones.

«Hoy estamos aquí, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano de Monagas, brindando nuestro apoyo a las 135 familias de los tres sectores de Caripito que fueron afectados por las inundaciones, con especial atención a las 36 familias más afectadas», indicó el Gobernador.

Luna además especificó que con la jornada médico asistencial se ofreció vacunación, desparasitación y evaluación de salud integral. Asimismo señaló que se entregaron enseres a quienes perdieron sus artículos con la crecida del río.
Destacó que en el despliegue estuvo presente el alcalde Ambrosio García, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general Ernesto Enmundo Pérez Mota; el director regional de Salud, Gregorio Rincones, entre otros.

El primer mandatario de Monagas resaltó que serán reubicadas 4 familias, quienes residen a orillas del río en el sector El Moscú, donde giró instrucciones al Alcalde y a los concejales para realizar mesas de trabajo que permitan desarrollar un proyecto de autoconstrucción de viviendas en otro terreno y de esa manera mejorar sus condiciones de vida.

Despliegue

Como parte del despliegue que realizó el Gobierno Bolivariano en la zona afectada, los equipos de Protección Civil, Bomberos de Monagas, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Despacho del Gobernador, Secretaría de Gestión Pública, Dirección Regional de Salud, entre otros, se trasladaron a las comunidades afectadas para hacer la evaluación de las necesidades desde el primer día que se reportó la crecida del río.

gobernador tiende su mano a familias afectadas por inundaciones en caripito laverdaddemonagas.com ernesto 1
El Gobernador Ernesto Luna acudió a la zona de contingencia en Caripito.
gobernador tiende su mano a familias afectadas por inundaciones en caripito laverdaddemonagas.com apoyo2
Todo el apoyo del Gobierno regional y nacional para los sectores afectados.

Lea también:

Inició la entrega del tercer bono navideño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario