AD opcional (Karina)

Gobernador Luna entregó juguetes a niños hospitalizados en el HMNT

La alegría de la Navidad invadió este viernes 24 de diciembre, la sala de emergencia pediátrica del Hospital Dr Manuel Núñez Tovar, donde San Nicolás llegó cargado de regalos para los niños y niñas hospitalizados, acompañado por el gobernador Ernesto Luna y su primera dama Sorenelly Zambano de Luna, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.

246

La alegría de la Navidad invadió este viernes 24 de diciembre, la sala de emergencia pediátrica del Hospital Dr Manuel Núñez Tovar, donde San Nicolás llegó cargado de regalos para los niños y niñas hospitalizados, acompañado por el gobernador Ernesto Luna y su primera dama Sorenelly Zambano de Luna, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.

«Vinimos a traerles juguetes a estos pequeños para ver sus sonrisas y llenarlos de esperanzas en esta Navidad, y que tengan una noche buena bonita junto a sus familiares», señaló el gobernador a su llegada al área de observación pediátrica.

El mandatario además de su esposa y Santa, estuvo acompañado por miembros de su tren ejecutivo, que compartieron gratos momentos con los pequeños.

Esta actividad será replicada en todos los centros de salud, donde tengan niños y niñas hospitalizados, así lo hizo saber el gobernador al destacar que en nombre del Gobierno Bolivariano en estas navidades se le están entregando juguetes a los semilleros de la Patria.

Como mensaje de Feliz Navidad para el pueblo de Monagas Luna señaló «en esta época les deseo a todos mucho amor, fraternidad, unión y reconciliación para todas las familias y que confíen en Dios que nos bendecirá con mejores tiempos para los monaguenses».

El 2021 ha sido un año de muchos desafíos y dificultades, pero también de sueños que hemos comenzado a materializar y desde la Gobernación de Monagas tenemos el altísimo compromiso de construir un mejor futuro para todos, agregó el gobernador.

Prioridad

Luna como autoridad del estado, aprovechó el encuentro con los niños y niñas hospitalizados para conocer los casos de salud más delicados que requieren de la ayuda del Gobierno para tramitar exámenes médicos especializados y medicinas para su recuperación.

Asimismo, tomó nota de las novedades en cuanto a las mejoras que necesita el área de observación pediátrica para ofrecer un mejor servicio. Asumiendo el compromiso de rehabilitar y repotenciar estos espacios en un corto plazo, para seguir brindando un buen servicio médico a los niños monaguenses.

«Haremos los esfuerzos necesarios para ofrecer lo mejor para nuestros niños, por eso hoy en una fecha tan especial como es la celebración de la llegada de Jesús al mundo vinimos a compartir con ellos unas horas y rogamos a Dios por la pronta recuperación de todos estos pequeños».

A lo largo del año más de 3 mil 700 niños han sido atendidos en la emergencia del hospital central de Maturín.

Al respecto, el mandatario regional destacó que hay que darle mérito al personal de salud que pese a vivir en riesgo por la pandemia no han dejado de cumplir con la labor social de brindar atención médica.

«Mi abrazo y reconocimiento para esos médicos, enfermeras y obreros del HMNT que con pasión trabajan a diario atendiendo a los niños y niñas hospitalizados, por ello seguiremos apoyándolos desde la Gobernación para garantizar la salud a los monaguenses», comentó Luna.

Lea también: Ruta Navideña El Niño Simón llega a comunidades indígenas del Sur

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario