En tiempo récord recogen 360 toneladas de desechos del Humnt

Una cuadrilla especial conformada por 10 camiones y 15 personas se desplegaron e hicieron 36 viajes para retirar 360 toneladas de desechos biológicos y quirúrgicos.

1.247

En sincronía con las acciones del gobernador de Monagas Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, una cuadrilla especial conformada por 10 camiones y 15 personas se desplegaron e hicieron 36 viajes para retirar 360 toneladas de desechos biológicos y quirúrgicos del patio trasero del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt.

En 48 horas fueron retirados los desperdicios hospitalarios. Esta iniciativa forma parte del tratamiento especial que recibirá el principal núcleo de salud en la entidad, en el marco de las tareas que se vienen desarrollando con el plan de embellecimiento, a propósito de las fechas decembrinas.

Eliud Lárez, director general del Ayuntamiento capitalino, expresó que la recolección de los desechos sólidos en el Manuel Núñez Tovar se hará semanalmente para evitar la acumulación.

“En aras de garantizar las óptimas condiciones en los alrededores de esta institución, tanto el Gobernador de Monagas como la Alcaldesa de Maturín han girado instrucciones precisas para el cuido, saneamiento y recolección de los desechos hospitalarios en el Núñez Tovar; y así garantizar a los pacientes y familiares ambientes libres de desperdicios”, resaltó.

Del mismo modo detalló que hacen lo propio con el resto de centros dispensadores de salud en el estado y por ende de la ciudad capitalina.

Lea también:

Ofrecen agasajo navideño en emergencia pediátrica del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario