AD opcional (Karina)

Ana Fuentes transformará recaudación de impuestos municipales

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, inició una nueva etapa en la Dirección de Hacienda Municipal donde realizarán cambios significativos para la modernización y automatización del pago de tributos.

748

Con el eslogan “Tributa y Construye”, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, inició una nueva etapa en la Dirección de Hacienda Municipal donde realizarán cambios significativos para la modernización y automatización del pago de tributos, con 20 nuevos fiscales capacitados y un ajuste estándar en el monto de multas.

Actualmente esta dirección municipal se encuentra desplegada junto a los fiscales en los diferentes establecimientos comerciales, en una etapa de presentación de la nuevas autoridades, así también brindando asesoría tributaria y difundiendo la importancia de realizar los pagos a tiempo para continuar ejecutando obras en beneficio de los maturineses.

“Agradezco la confianza y el compromiso de los contribuyentes. He escuchado a los comerciantes, la idea es trabajar unidos por Maturín, por lo que actualmente tenemos convenios de pagos para ponerse al día, hemos tomado la decisión de condonar las exorbitantes multas que se colocaban en la antigua gestión, pero es importante ponerse a derecho con el impuesto trimestral o pago mensual, según sea el caso”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que está planteado reformar las ordenanzas municipales en lo referente al tema de las multas, con el fin de estandarizar los montos para que no sean multas tan elevadas como lo son actualmente.

Logros alcanzados

Desde que la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, asumió las riendas del Gobierno municipal -y gracias a los tributos de los contribuyentes- se ha podido activar junto a la Gobernación del estado Monagas el programa “Monagas nos Une, Maturín nos Une”.

De este modo el plan de embellecimiento se ha desplegado en cuadrillas de limpieza, poda y pica, iluminación de avenidas, maquinarias y mano de obra profesional para devolverle a los maturineses espacios limpios y de esparcimiento.

La máxima autoridad local informó que el sistema de pago de tributos se modernizará para que los contribuyentes puedan realizarlo de forma online, desde la comodidad de su teléfono celular, oficina u hogar. La declaración será verificada por el personal de Hacienda. Solo en caso de presentar alguna inconsistencia, el contribuyente será citado a las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Guarapiche.

ana fuentes transformara recaudacion de impuestos municipales laverdaddemonagas.com tributos
El personal recibe la respectiva inducción.

Lea también:

Agasajan a niños de la emergencia pediátrica del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario