Qué significa “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” en WhatsApp

3.005

WhatsApp sigue abriendo puertas con millones de personas que prefieren esta aplicación de mensajería instantánea, con tan solo una conexión a internet. Este año ha dado mucho de que hablar, pues, al inicio de este 2021 perdió miles de usuarios en todo el mundo, una de sus crisis más notorias, entre otras, como varías fallas que presentaron durante el años los conglomerados de la compañía Meta, como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Entre tanto, otras opciones que han facilitado la comunicación a través de los teléfonos inteligentes como notas de voz, mensajes, videos, imágenes, documentos, llamadas grupales hecho por la pandemia del covid-19, actualizaciones en los dispositivos y otros en los que ha dejado de funcionar por su antigüedad.

Pero aún hay algo que los cibernautas han notado y no saben su significado y para que puede servir y es que en los chat algunas veces aparece un mensaje diciendo: «Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo» ¿Lo has leído antes? ahora, te mostramos su verdadero e interesante significado.

Tal como lo indica el portal web Andro4all, que ofrece detalles del mundo tecnológico, este mensaje tiene relación con el Cifrado de extremo a extremo, el mecanismo de WhatsApp para la privacidad y seguridad de tus chats, esto para que solo tú y la persona con quien hablas sean los únicos en ver los mensajes, es decir, ni siquiera la aplicación tendrá acceso a leer sus conversaciones.

Qué significa “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” en WhatsApp
ha aparecido este mensaje en tu chat de WhatsApp

Por qué aparece el aviso «Esperando mensaje» en WhatsApp

Estas son las dos razones por la que aparece en tu chat El aviso “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo

  • La primera es cuando reintala la aplicación en otro dispositivo.
  • La segunda razón es cuando tienes la versión de WhatsApp desactualizada
  • Al estar sin la última versión, los mensajes se bloquean automáticamente quedando en un lugar intermedio, pues no llegan al receptor.

Cuando esto suceda tu mismo debes actualizar la app o desintalar, por lo que Meta no puede hacerlo debido a la existencia del cifrado de extremo a extremo.

¡No es un fallo de tu internet o de tu teléfono! Descubre por qué sucede esto en WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Solución al problema

Debes saber que si los mensajes quedan bloqueados por horas o incluso varios días ya sea, mensajes de texto, documentos, videos o fotos, hay un manera de solucionarlo, actualiza la aplicación y si lo mensajes no aparecen en el chat, solo resta pedirle a la persona con la que chateas te muestre los mensajes o en tal caso reenvíe para que puedas verlo sin problema.

Lea también: Movistar aumentó precios de sus Extradatos de Internet

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario