Venezuela renovó convenio con Acnur para la protección de refugiados

La Defensoría del Pueblo y el ministerio de las Relaciones Exteriores renovó un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

975

La Defensoría del Pueblo y el ministerio de las Relaciones Exteriores renovó un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el objetivo de atender a las personas que requieran este tipo de protección.

La Defensoría explicó que el Plan de Trabajo 2022 que se deriva del convenio incluye actividades de difusión y capacitación sobre derecho internacional y protección de refugiados a personas que trabajan en instituciones gubernamentales, incluidos los empleados de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de migración y de cuerpos de seguridad, así como de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

El plan contempla mantener la realización de visitas conjuntas a las comunidades para la promoción de los derechos de las personas refugiadas, las comunidades de acogida y la atención de solicitantes de esta condición en las delegaciones de la Defensoría, especialmente en las zonas fronterizas.

«Este importante convenio fue ratificado por el presidente de la Comisión Nacional y representante de la Cancillería, Rubén Darío Molina, el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz», agregó.

En el acto, que se celebró en Caracas, también estuvo presente la oficial de protección de Acnur, Estefanía Febres, y la defensora delegada especial para la protección de personas migrantes, refugiadas y víctimas de tráfico de personas, Zurely Díaz.

Lea también:

Rescatan a jefe de seguridad de Diosdado Cabello

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar