AD opcional (Karina)

Fallece integrante de Il Divo, Carlos Marín a los 53 años

Carlos Marín, cantante de Il Divo, murió este domingo a los 53 años después de estar varios días en coma inducido en un hospital de Manchester donde estaba ingresado por Covid-19.

1.226

Carlos Marín, cantante de Il Divo, murió este domingo a los 53 años después de estar varios días en coma inducido en un hospital de Manchester donde estaba ingresado por Covid-19.

Hace tan solo diez días, el cantante español nacido en Alemania estaba promocionando en sus redes sociales dos conciertos que iban a dar en Estados Unidos. 

Actualmente, la banda se hallaba de gira y planeaba dar algunos conciertos por Estados Unidos para estas fiestas, pues es una de las épocas del año en la que más se escuchan las canciones de la banda. Debido a la gravedad de su estado, Primer Beat Producciones ya anunció el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

Marín, segundo por la izquierda, junto a sus compañeros de 'Il divo'
Marín, segundo de izquierda a derecha, junto a sus compañeros de ‘Il divo’

Ha sido el propio grupo musical el que ha confirmado la triste noticia en sus redes sociales. «Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos», ha escrito el propio grupo a través de sus redes sociales.

«Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor – David, Sebastien y Urs», ha publicado también el grupo en un comunicado en su cuenta de Instagram. Marín, que estaba vacunado contra el covid, estaba intubado y en coma inducido.

El cantante Carlos Marín ha fallecido a los 53 años
El cantante Carlos Marín ha fallecido a los 53 años

El pasado 6 de diciembre, el cantante compartió en Instagram las dos próximas fechas de los conciertos de Il Divo, en Dallas y Florida, en EE.UU., para el próximo mes de febrero. Al día siguiente el grupo tenía un concierto en el Hull Bonus Arenas de Yorkshire que suspendieron a última hora. En un comunicado explicaron que un miembro de la banda tenía un problema de salud pero no dieron más detalles. «Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año».

Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. Marín, de que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como «Los miserables» o «La bella y la bestia», entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo «Il Divo» (2004) hasta el más reciente «For Once In My Life: A Celebration of Motown» (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo, más de 50 números uno por sus ventas y 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes.

Un niño prodigio de la música

En solitario, el pasado año publicó un disco titulado «Portrait» en el que se atrevía a versionar «Bohemian Rhapsody» de Queen, entre otros éxitos.

Marín sabía que lo suyo era la música desde pequeño. Niño prodigio, a los ocho años grabó su primer disco, ‘El pequeño Caruso’, y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros.

En 1980 inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996.

Interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina.

Marlos Marín junto a Geraldine Larrosa en una imagen de archivo
Marlos Marín junto a Geraldine Larrosa en una imagen de archivo

Además actuó en varias zarzuelas de «Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid)», como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero.

También cantó en la película de animación Pesadilla antes de Navidad (Tim Burton) y en 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de La Cenicienta, de Walt Disney.

Lea también:

Cantante de Il Divo en coma inducido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía La Vanguardia
Deja un comentario