Chile a la expectativa ante elecciones presidenciales

Según los expertos esta será la votación más determinante para el futuro de Chile desde el plebiscito de 1988 que sacó a Augusto Pinochet del poder.

336

Este sábado inició la jornada previa a las elecciones presidenciales en Chile, en las que se enfrentarán el exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, para relevar al actual presidente Sebastián Piñera.

Según los expertos esta será la votación más determinante para el futuro del país desde el plebiscito de 1988 que sacó a Augusto Pinochet del poder.

Más de 15 millones de personas están llamadas a acudir el domingo a alguno de los 2.500 centros de votación, que desde hoy se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad, según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Las últimas encuestas coinciden en que Boric ganaría el balotaje con entre 5 y 14 puntos de ventaja, aunque los expertos afirman que el panorama es muy incierto teniendo en cuenta el estrecho margen entre los dos candidatos en primera vuelta.

Además, según la encuestadora Cadem, una cuarta parte de los chilenos del censo sigue sin tener clara su preferencia o no acudirá a las urnas.

Lea también:

Venezuela refuerza cerco sanitario con Brasil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario