Avanza reparación de colector marginal en El Silencio de Maturín

El Gobernador Ernesto Luna supervisó los trabajos en el sector Las Cocuizas de Maturín.

511

Por más de 15 años esperaron los habitantes del sector El Silencio de Campo Alegre, de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, por una respuesta gubernamental para solucionar el desbordamiento de aguas servidas en la calle Pueblo Nuevo.

Los trabajos de reparación del colector marginal iniciaron en respuesta al compromiso que asumió el gobernador Ernesto Luna desde la campaña y que Aguas de Monagas culminará próximamente.

En ese sentido el mandatario regional supervisó este sábado las labores que se ejecutan a través de la hidrológica para solventar el problema de manera estructural, incluyendo el tema de salubridad en la zona.

«Estamos brindando respuesta al compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas de El Silencio, logrando reparar el colector marginal que conecta con las aguas servidas de 15 sectores de la parroquia Las Cocuizas, entre ellos Primero de Mayo, Sabana Grande, y el Silencio», puntualizó.

Especificó que actualmente realizan el saneamiento del área, luego será la reconexión de las tuberías, para culminar con el encofrado y pavimentación de la vía.

Por su parte, el presidente de la hidrológica, Beltrán López, resaltó que las labores están muy adelantadas, pues en el sitio se encuentran desplegados un personal especializado y las maquinarias necesarias.

«Estamos trabajando con la mayor celeridad para cumplir con la palabra del gobernador Ernesto Luna, y culminar esta obra que traerá beneficios a los habitantes de este sector, quienes padecieron durante muchos años del desbordamiento de las aguas servidas», señaló.

Explicó que como parte de los trabajos se empalmarán tres tuberías del colector marginal para que las aguas servidas puedan fluir de manera permanente. «Aquí contamos con retroexcavadora, camión Jumbo, y una moto bomba múltiple”.

López detalló que en este proyecto participaron además otras instituciones como el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim), Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo y Hábitat del estado Monagas (InfraMonagas), que brindaron apoyo con personal y asesoría.

Cumplieron

Los residentes de la calle Pueblo Nuevo expresaron su agradecimiento y satisfacción por los trabajos que se realizan en el popular hueco de la zona, que durante muchos años fue el obstáculo para que circulara el transporte público y los vehículos particulares.

Es así como Angélica Suárez, residente de la calle 5 de El Silencio, dijo que la respuesta inmediata que ofreció el gobernador Luna es clara evidencia de que está dispuesto a atender los problemas de las comunidades.

«Él se comprometió con tapar el hueco y lo está cumpliendo y eso es lo que queremos de nuestros gobernantes. Está acción nos llena de mucha esperanza porque de seguir así estamos confiados que atenderá los demás problemas del sector», expresó.

Asimismo, Nelly Sánchez, también residente de la localidad en la calle 9, agradeció al mandatario regional por su acción inmediata. «Estamos muy satisfechos de que un gobernante por fin se haya ocupado de dar solución a este problema. Eso nos contenta mucho y esperamos que su gestión esté siempre a la orden de atender las necesidades del pueblo».

avanza reparacion de colector marginal en el silencio de maturin laverdaddemonagas.com colector2
El Gobernador Ernesto Luna supervisó los trabajos en el sitio.

Lea también:

Venezuela refuerza cerco sanitario con Brasil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario