AD opcional (Karina)

Allen: Estamos para ejercer contraloría y hacer cumplir la normas en Maturín

El bloque unitario del Concejo Municipal de Maturín, representado por Patricia Salazar, Silvia Allen e Hildemar Delgado; presidente de la fracción, se pronunció para explicar a la población el por qué salvaron su voto.

943

El bloque unitario del Concejo Municipal de Maturín, representado por Patricia Salazar, Silvia Allen e Hildemar Delgado; presidente de la fracción, se pronunció este viernes para explicar a la población el por qué salvaron su voto en la discusión y aprobación de la ordenanza de presupuesto, ingreso y gastos del Municipio, del pasado 15 de diciembre.

Allen, vocera del grupo de ediles, destacó que “nuestro voto salvado se fundamentó en el incuplimiento de la normativa vigente que regula el proceso presupuestario y la violación flagrante de la Ley del Poder Público Municipal”.

Explicó la integrante del cuerpo legislativo que, “se hizo evidente la mayoría de los representantes del PSUV, quienes hicieron caso omiso a todas las observaciones planteadas”.

“Toda ordenanza se debe aprobar o no en dos discusiones; el proyecto debe presentado antes del primero de noviembre debe contar con la previa aprobación del plan de inversión por el consejo local de políticas públicas y estas consideraciones fueron obviadas por parte de la mayoría del partido de Gobierno”, destacó.

Aseveró la también dirigente social que, “nuestro objetivo es trabajar para los ciudadanos de Maturín. Aquí estamos para servir, hacer contraloría y hacer cumplir las normas, no podemos arrancar nuestra gestión aprobando una ordenanza que no está cumpliendo con lo establecido en la Ley”.

Finalmente añadió que “nosotros queremos es la solución de los problemas de los maturineses y en representación de ellos, que nos dieron su voto de confianza, lo vamos hacer”.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este viernes 17 de diciembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario