Se cumplen 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Este viernes 17 de diciembre se conmemoran 191 años de la muerte del Hombre más grande de América, el Libertador Simón Bolívar.

1.306

Este viernes 17 de diciembre se conmemoran 191 años de la muerte del Hombre más grande de América, el Libertador Simón Bolívar.

Admirado en el mundo, Simón Bolívar fue un militar destacado de la Emancipación de América frente al imperio español. El más importante prócer de la Independencia venezolana contribuyó de manera decisiva a la emancipación e independencia decisiva de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Nuestro Padre de la Patria falleció Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, a la una y tres minutos de la tarde.

Los restos del Libertador recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la Catedral Basílica de Santa Marta, y en ese sagrado recinto moraron apaciblemente, hasta el 1842, cuando fueron trasladados a nuestro país.

Simón Bolívar vive en el corazón de todos los venezolanos y de los pueblos de América que libertó, gracias a su inmenso legado plasmado en sus aleccionadores escritos que aún perduran hasta nuestros días y en su pensamiento bolivariano, además es considerado el Padre de la Patria, quien dedicó su vida a la unión de los pueblos en América.

Lea también:

24 de julio: Natalicio de Simón Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar