Japón pide a Pfizer que acelere la entrega de dosis de refuerzo

Mandatario japonés mantuvo este viernes una conversación telefónica con Albert Bourla, director de Pfizer.

188

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, solicitó hoy a la farmacéutica Pfizer que acelere la entrega de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al país, ante la preocupación por la expansión global de la nueva variante ómicron.

El mandatario japonés mantuvo este viernes una conversación telefónica con Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica norteamericana, para solicitar que el pedido realizado por Japón se acelere, según fuentes oficiales recogidas por la agencia local Kyodo.

Japón aprobó el mes pasado el uso de una tercera dosis de la vacuna Pfizer, con el objetivo de administrar la inyección de recuerdo a partir de este mes y pasados ochos meses desde la segunda inoculación, aunque ahora estaría tratando de acelerar el refuerzo reduciendo el intervalo.

Esta semana, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés también aprobó el uso de la vacuna de Moderna para aplicar como refuerzo contra la enfermedad pasados los seis meses desde la segunda inyección.

Japón ha informado de más de una treintena de casos de contagios de la variante ómicron, hasta el momento detectados a la entrada del archipiélago en aeropuertos y mantiene un férreo control fronterizo desde el inicio de la pandemia.

Tokio informó ayer, sin embargo, del primer caso de la variante ómicron detectado en la capital.

Al parecer se trataría de una ciudadana japonesa que se encontraba en cuarentena tras llegar de los EE.UU a inicios de este mes.

Desde el pasado octubre los casos de infecciones por coronavirus y fallecimientos han descendido drásticamente en todo el país, con 190 contagios anotados durante la última jornada de ayer, de los cuales 30 corresponden a Tokio, y 2 muertes.

Pfizer
Vacunas Pfizer

Lea también:

Agencia Europea de Medicamentos, EMA, aprueba dos nuevos tratamientos anticovid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario