Apagón de madrugada afectó a 20 estados incluido Monagas

Un apagón se registró la madrugada de este viernes en 20 estados del país, incluido el estado Monagas, el cual se extendió al menos por dos horas y media.

1.325

Un apagón se registró la madrugada de este viernes en 20 estados del país, incluido Monagas, el cual se extendió al menos por dos horas y media.

El nuevo apagón nacional se registró desde las 2:00 am, afectando a los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En Monagas se restablece paulatinamente desde las 4:30 am. Sin embargo hay sectores del casco central donde a las 7:27 am. aun no ha llegado la energía eléctrica.

Lo cierto es que desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no había servicio eléctrico en más de la mitad del país.

Néstor Reverol: El apagón fue producto de otro ataque

En contacto telefónico con VTV, el Ministro Néstor Reverol dijo que se trató de un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, en esta ocasión al sistema de interconexión del Guri.

Afirmó que ya los trabajadores de Corpoelec están activados para restablecer el servicio.

“Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, indicó.

Entretanto el ministro de Interior Remigio Ceballos informó que los Órganos de Seguridad Ciudadana se mantienen en alerta permanente y desplegados, realizando acciones de patrullaje e inteligencia, luego del apagón registrado en varios estados del país.

Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de @CorpoelecInfo trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. Junto al Pdte @NicolasMaduro el pueblo vencerá! pic.twitter.com/rEKaC0q1IQ— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 17, 2021

El alcalde de Baruta Darwin González informó hace minutos que en 70 por ciento de la localidad mirandina se había restablecido el servicio eléctrico.

Lea también:

En mayo apagón afectó al casco central de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario