Autorizan inmunización en Monagas a niños de 3 a 12 años con la vacuna Vero-Cell

La Gobernación de Monagas comenzará jornadas de vacunación masivas para niños de 3 a 12 años de edad con la vacuna Vero-Cell (Sinopharm) de la China.

460

La Gobernación de Monagas comenzará jornadas de vacunación masivas para niños de 3 a 12 años de edad con la vacuna Vero-Cell (Sinopharm) de la China National Pharmaceutical Group, luego que esto fuera autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Las jornadas forman parte del plan de intensificación de la lucha contra el covid-19 en todo el territorio nacional.
El ente ministerial señaló que el material biológico se encuentra en todos los estados del país.

Por su parte, el director regional de salud en Monagas, Dr. Gregorio Rincones, destacó que para esta nueva fase el gobernador Ernesto Luna instruyó a los directores de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para que coordinen el despliegue con el acompañamiento de los líderes sociales, jefes de calle, UBCH, Somos Venezuela y Guardia del Pueblo; los días viernes 17, lunes 20 y martes 21 de diciembre en las 81 Bases de Misiones del estado Monagas.

Destacó que también contarán con el apoyo de la Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, el Sistema de Agregación Comunal, voluntariado, paramédicos y personal de salud en general, para alcanzar la meta del 90% de la población vacunada.

Finalmente, Rincones añadió que las jornadas casa por casa se reorganizan para abarcar mayor cantidad de población.

Lea también:

6 mil nacimientos registró el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario