AD opcional (Karina)

Evacúan a 1.200 personas tras incendio en rascacielos de Hong Kong

Los bomberos rescataron a 1.200 personas que habían quedado atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, donde comenzó a propagarse un incendio que obligó a evacuaciones masivas.

204

Los bomberos rescataron hoy a más de 1.200 personas que habían quedado hoy atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, donde a las 12.37 hora local (4.37 GMT) comenzó a propagarse un incendio que obligó a evacuaciones masivas de oficinistas y clientes del centro comercial.

Según informan medios locales, el incendio se originó a la hora del almuerzo, con lo que quedaron atrapadas dentro cientos de personas que trabajan en el edificio, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas.

Unas 300 personas quedaron atrapadas durante horas en la quinta y la trigésimonovena del edificio en zonas al aire libre.

El rotativo South China Morning Post agrega que al menos catorce personas resultados heridas como resultado de la inhalación del humo y fueron enviadas a hospitales cercanos.

Entre ellas, una mujer de unos 60 años que se encontraba inconsciente y con dificultades para respirar.
Las autoridades decretaron el nivel 3 de emergencias en un máximo de cinco niveles.

El edificio es propiedad de la inmobiliaria Sun Hung Kai Properties, consta de 14 plantas comerciales y 25 de oficinas, y está situado en Causeway Bay, uno de los principales distritos comerciales y financieros de la ex colonia británica.

El aparatoso incendio provocó también cortes de tráfico a lo largo de toda la ciudad.

Lea también:

40 muertos deja explosión de camión cisterna con combustible en Haití

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario