AD opcional (Karina)

¡Superación! Joven tetrapléjico obtuvo maestría de ingeniería biomédica en EE. UU

El criollo señaló «todo es posible» cuando las metas se proponen de corazón y se cumplen sin «importar los obstáculos».

406

Aldo Amenta un joven venezolano tetrapléjico quien obtuvo fama en el año 2018 por haber asistido a su acto de graduación universitaria en el sur de Florida con un exoesqueleto, volvió a subir al pódium este lunes, para recibir la maestría en ingeniería biomédica.

«Transformando lo Imposible en lo Inevitable“, fue la frase que utilizó Amenta para acompañar el video que publicó en su Instagram con el momento en el que subió a la tarima para recibir su nuevo título universitario.

El muchacho quedó tetrapléjico luego de un accidente

El criollo de 28 años residenciado en Estados Unidos, se rompió el cuello al zambullirse en el extremo poco profundo de una piscina en 2015, justo en el medio de su carrera universitaria. Pasó dos semanas en terapia intensiva, sufrió colapso de los pulmones debido a una infección y experimentó que su corazón se detuviera dos veces. Estuvo hospitalizado durante dos meses.

Una vez que estuvo lo suficientemente saludable, la universidad de Florida (FIU) le ofreció una beca bajo su Campaña Ignite para ayudarlo a regresar a la escuela y terminar su título en ingeniería eléctrica.

Tras este nuevo triunfo en su carrera profesional, Amenta dijo sentirse muy agradecido primeramente con Dios, con sus padres y todas las personas que lo han apoyado luego de sufrir ese accidente.

«Primero quiero agradecer a Dios por la vida, a mi familia y amigos gracias a su apoyo continuo y amor, yo soy quien yo soy hoy», dijo

Además resaltó que «todo es posible» cuando las metas se proponen de corazón y se cumplen sin «importar los obstáculos».

tetrapléjico

Lea también:

Explosión de un camión con combustible deja 40 muertos en Haití

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Cooperante
Deja un comentario