OMS: Ómicron se expande a velocidad nunca vista

La Organización Panamericana de la Salud (OMS) alertó que la variante ómicron del coronavirus se expande “a un ritmo nunca visto».

506

La Organización Panamericana de la Salud (OMS) alertó este martes que la variante ómicron del coronavirus se expande “a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores», y probablemente ya está en casi todos los países del mundo.

“Ya son 77 los países que han notificado casos de ómicron, y la realidad es que ómicron está probablemente en la mayoría de los países, aunque aún no se haya detectado. Ómicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior. Nos preocupa que la gente descarte a ómicron como algo leve”, dijo el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según reseñó la agencia de noticias ONU, la OMS señaló que incluso aunque la nueva variante cause casos de COVID-19 más leves, el alto número de contagios puede sobrepasar a los sistemas sanitarios.

En este sentido, hicieron un llamado a los gobiernos de todo el mundo que se preparen para una ola de infecciones asegurándose de que los hospitales cuentan con el personal, el sistema de triaje y los suministros de oxígeno necesarios.

En cuanto a las vacuna de refuerzo, el director de la OMS explicó que algunos países han empezado a poner en marcha programas de refuerzo para toda su población adulta, a pesar de que, según Tedros, no hay “pruebas sobre la eficacia de los refuerzos contra esta variante”.

A la OMS le preocupa que esos programas repitan el acaparamiento de vacunas que vimos este año y agraven la desigualdad.

Lea también:

Llegó cargamento de vacuna Sputnik Light

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Finanzas digital
Deja un comentario