Nicolás Maduro pide al ALBA un plan integral para el desarrollo económico

El presidente, Nicolás Maduro, pidió a la ALBA hacer «un esfuerzo superior» para la articulación de un plan integral de desarrollo económico.

658

El presidente, Nicolás Maduro, pidió a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hacer «un esfuerzo superior» para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial y financiero.

«El ALBA tiene con qué (…) Tenemos el consejo monetario del ALBA y la moneda Sucre que puede actualizarse y darle un carácter virtual con los avances que hay en esa materia. Banco, consejo monetario, moneda común», dijo.

Maduro abogó por el avance de los acuerdos sobre «un comercio poderoso, en inversiones nuevas» y producir conjuntamente alimentos, petróleo, gas y «todo lo que necesita nuestro pueblo».

«El éxito de nuestros proyectos están en que de verdad atinemos el camino del desarrollo compartido y no cada quién por su lado como estamos hoy», añadió.

El mandatario afirmó que es necesario que las naciones del ALBA den «un paso más» para la construcción de un programa de acción conjunta para darle solución a los principales problemas generados durante la pandemia.

«Que los gobiernos a nivel central colocáramos la agenda de acción integral y conjunta del ALBA al lado de nuestro portafolio de decisiones diarias y le diéramos la máxima importancia estratégica a la construcción de los verdaderos mecanismos de unión y gobierno conjunto de nuestros pueblos», agregó

Insistió en que es «indispensable» mantener la coordinación en los grandes temas sociales, pollitos y económicos de las naciones del ALBA.

Durante su participación en la reunión regional, comentó que «el ALBA es la casa de los iguales, la casa de la unión y la casa de los sueños grandes».

Lea también:

45 sacerdotes murieron por Covid-19 durante la pandemia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Mostrar comentarios (1)