Inaugurada La Fitven 2021 en su edición XIV

Venezuela, es el epicentro del turismo mundial desde este martes 14 de diciembre, con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2021, siendo la edición 14, donde se dan cita representantes de seis países invitados y los principales operadores de servicios turísticos que participan en mesas de negocios e intercambios de tecnología para el desarrollo sustentable.

547

Venezuela, es el epicentro del turismo mundial desde este martes 14 de diciembre, con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2021, siendo la edición 14, donde se dan cita representantes de seis países invitados y los principales operadores de servicios turísticos que participan en mesas de negocios e intercambios de tecnología para el desarrollo sustentable.

El escenario es el Círculo Militar de Catia La Mar, estado La Guaira, donde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, será el anfitrión hasta el jueves 16, mostrando al mundo una ventana para la biodiversidad natural, la ecoaventura, y los multidestinos con potenciales culturales y gastronómicos.

En el primer día, de la FITVEN importantes autoridades se dieron cita para respaldar la iniciativa de Venezuela como país anfitrión y responsable de expandir los servicios turísticos que unen a los Continentes en un año marcado por la pandemia del Covid-19.

La inauguración oficial estuvo a cargo del ministro Alí Padrón Paredes, titular del Poder Popular para el Turismo, junto al gobernador electo de La Guaira, José Alejandro Terán y el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami dio la bienvenida, a nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, a Diplomáticos, empresarios, visitantes nacionales e internacionales que se encontraban presentes en La Guaira.

Reafirmó que en la recuperación que se está experimentando en el país, Venezuela tiene potencial en su desarrollo que se pierde de vista, y para eso la Agenda Económica Bolivariana ha creado los Motores Productivos, entre ellos el de Turismo. “Dejo, a nombre del presidente Maduro, instalada oficialmente esta 14 edición de la Fitven. ¡Bienvenidos a la tierra mágica de Venezuela, que es también tierra de ustedes”.

Por su parte, el ministro Padrón exaltó que el encuentro afianzará las alianzas y promoverá a Venezuela como una tierra de diversidades y multidestino mientras el gobernador Terán agradeció a los presentes y al Ejecutivo Bolivariano por haber dado la oportunidad a La Guaira de mostrar sus potencialidades turísticas y económicas.

En la feria participan 75 delegados internacionales y seis países invitados: Cuba, Nicaragua, Rusia, Indonesia, Sudáfrica e Irán, que presentan sus destinos turísticos, servicios conexus, cultura y gastronomía, respaldando la iniciativa de Venezuela como país anfitrión y responsable de expandir los servicios turísticos que unen a los Continentes en un año marcado por la pandemia del Covid-19.

Tierra bendita

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, manifestó su alegría al ser parte de este importante evento de talla mundial.

fitven la guaira gobernador
José Alejandro Terán, Gobernador de La Guaira.

«Venezuela es una tierra bendita con multidestinos de montañas, ríos, selvas playas, llanuras, y lo más importante la riqueza cultural y la idiosincrasia de su gente amable y cordial», apuntó.

Hoy, nos sentimos orgullosos de recibir la Navidad con la gran fiesta del turismo, que regresa después de dos años de ausencia por la pandemia. El turismo representa un camino de esperanza para Venezuela, donde se ha logrado vacunar al 80 por ciento de la población y seguimos en alerta con las medidas de bioseguridad», resaltó el gobernador Terán.

La FITVEN es un punto de encuentro para los operadores de servicios que vienen a esta cita para participar en mesas de negocios e intercambios, siendo el turismo un motor importante que mueve la economía mundial, y son inagotables las posibilidades de crecimiento por abarcan todas las áreas.

«Aquí ofrecemos los potenciales de La Guairá, con sus playas, montañas, con su gente amable y trabajadora. Por ello, apostamos a la inversión extranjera, para garantizar nuevas propuestas de empleo, potenciando la economía y garantizando el bienestar social de nuestro pueblo», señaló el mandatario regional.

Destino internacional

Anasha Campbell, Ministra de Turismo del hermano país de Nicaragua señaló, «en la FITVEN nuestro país les presenta un destino de lagos y volcanes, la tierra de Sandino, que enamora a sus visitantes por la hospitalidad de su gente y ese pedazo de cielo que ofrece en sus destinos de naturaleza».

fitven nicaragua rotated
Anasha Campbell, Ministra de Turismo de Nicaragua.

Nicaragua tiene el 7 por ciento de la biodiversidad del mundo y el 25 por ciento de reservas importantes, de las cuales 3 cuentan con declaratoria de protección por la Unesco por tener más de 700 especies de aves y animales marinos. Además, en cada rincón los visitantes pueden disfrutar de una cultura y legado histórico vivo, con una gastronomía que atrae los paladares más exigentes.

Estado Bolívar presente

Patricia Cabrera, secretaria de turismo de la Gobernación del estado Bolívar junto a su equipo invita a los visitantes de la FITVEN a conocer los potenciales de la tierra cubierta por el río Orinoco.

«Representamos a un estado hermoso, el más extenso del país, con reservas naturales increíbles e ideales para un turismo de aventura», agregó.

Valentina Pugliese, del equipo de la Secretaría de Turismo de Bolívar dijo que asistieron a la FITVEN siguiendo las orientaciones del gobernador Ángel Marcano para dar conocer las bondades de este estado rico en cultura y naturaleza, siendo uno de los principales atractivos la Gran Sabana con sus Tepuyes, el Salto Ángel y el Callao conocido mundialmente por sus tradicionales carnavales.

FITVEN INDONSEIA
Representantes de Indonesia presentes en La Fitven.

Lea también: AN aprobó presupuesto de la Nación para el 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario