Aprende a grabar la pantalla de tú móvil sin apps ideal para tutoriales

Los motivos que puedes necesitar grabar la pantalla de tu móvil van desde grabar un tutorial hasta un gameplay de un videojuego.

661

De una forma rápida y sencilla puedes grabar la pantalla de tu móvil Android, sea de la marca que sea e independientemente de la versión con la que cuente.

Esta opción ofrece la oportunidad de grabar un tutorial para alguien (por ejemplo, para enseñarle a tu padre a enviar un WhatsApp con Google Assistant, hasta grabar un gameplay de un videojuego, el funcionamiento de una app, o mostrarle a alguien cómo tienes configuradas las pantallas de inicio de tu móvil.

Sin importar la versión Android con la cuentes e incluso si tu móvil no está actualizado a esta versión, o simplemente no incluye la función de grabación de pantalla, te enseñaremos la manera en la que puedes capturar el contenido de la pantalla gracias a las aplicaciones de terceros.

¡Sencillo! Así grabarás la pantalla de móviles con Android 11

 Si tienes un móvil actualizado a Android 11, puedes grabar la pantalla de tu móvil siguiendo unos simples pasos:

  1. Despliega el panel de ajustes rápidos deslizando un dedo hacia abajo desde la barra de estado.
  2. Busca el ajuste llamado “Grabar pantalla”. En caso de que no aparezca, puedes mostrarlo si tocas sobre el icono del lápiz de la parte inferior izquierda y lo arrastras desde la parte inferior a la superior.
  3. Cuando lo hayas encontrado, toca el icono “Grabar pantalla” y espera a que aparezca el menú emergente. Ahora podrás decidir si quieres capturar el audio del micrófono del móvil o el audio interno del dispositivo, o ambos. También puedes mostrar los toques de la pantalla.
  4. Toca sobre “Empezar” para comenzar a capturar la pantalla.
  5. Cuando hayas acabado de grabar, despliega el panel de notificaciones y toca la notificación de color rojo para detener la captura.

Cuando hayas finalizado, el vídeo se almacenará en la galería del teléfono y podrás compartirlo, editarlo o eliminarlo.

Así puedes grabar la pantalla en móviles Samsung, Xiaomi, Huawei,…

Si tienes un móvil de otra marca? En la mayoría de casos, podrás encontrar una opción para poder grabar la pantalla de tu móvil Samsung, Xiaomi, Huawei, realme o de cualquier otra firma.

Dicha opción debería estar presente en el panel de ajustes rápidos del sistema, indicada como «Grabación de pantalla».

No obstante, si dicha opción no está disponible, también deberías poder grabar la pantalla de tu móvil si entras a la app «Game Center», «Game Booster», «Espacio de juegos» o similar. Dichas aplicaciones, además de permitir mejorar el rendimiento de los dispositivos a la hora de jugar, también dan la posibilidad de grabar la pantalla para capturar y compartir gameplays.

Si con estas opciones te decides igual por una app te recomendamos estas:

Todavía hay muchos terminales que no nos ofrecen la opción de grabar la pantalla, en este caso, tendrás que optar por descargar e instalar algunas de las aplicaciones de grabación de pantalla que hay disponibles en Google Play. Si no conoces ninguna, no te preocupes, porque a continuación te mostramos una selección con las mejores apps de este tipo.

AZ Screen Recorder:

Al abrir la aplicación, será posible comenzar a grabar la pantalla del móvil de varias formas diferentes: a través de una notificación persistente que aparecerá en el panel, o bien mediante un menú desplegable que aparecerá desde una burbuja flotante.

Entre sus opciones, existe la posibilidad de cambiar la calidad y la tasa de frames del vídeo, pausar la grabación y reanudarla más adelante, o grabar también el audio capturado por el micrófono entre muchas otras cosas, y todo ello sin necesidad de permisos root. La app es gratuita, aunque existe la posibilidad de pagar por una versión pro que desbloquea todas las características exclusivas.

Mobizen:

Pese a que sus creadores indican que se trata de la app más recomendable para grabar la pantalla de los móviles Samsung, lo cierto es que Mobizen funciona a la perfección con cualquier dispositivo Android, siempre y cuando cuente con una versión superior a 4.4 KitKat.

La propia app nos ofrecerá la opción de almacenar los archivos de vídeo directamente en la tarjeta microSD, en caso de que la hubiera.

Mobizen cuenta, al igual que AZ, con un editor de vídeo incorporado con el que recortar, personalizar, añadir efectos o cambiar el audio de los vídeos capturados. Todo ello, de forma gratuita.

Game Screen Recorder:

Como su propio nombre bien sugiere, permite capturar la pantalla del móvil mientras se ejecuta cualquier tipo de juego, aunque también será posible usar esta app como herramienta para grabar la pantalla en cualquier situación.

Una de las peculiaridades de esta aplicación con respecto a otras alternativas, es que es capaz de detectar cuándo estamos jugando a un juego, y comenzar a grabar la pantalla automáticamente, así como detenerse cuando la partida acaba.

Lea también:

Estos son los nuevos y creativos filtros en Instagram

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario