Retiran 3 mil 360 toneladas de desechos sólidos en 12 puntos de Maturín

Refuerzan y aseguran normas de limpieza e higiene en plazas, espacios abiertos y avenidas del municipio.

541

En un trabajo articulado, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, retiraron en 12 puntos del municipio capitalino, tres mil 360 toneladas de desechos sólidos en los primeros 12 días de diciembre.

La acción gubernamental fue ejecutada a través de las cuadrillas de trabajo del Instituto de Infraestructura, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman), y demás organismos públicos involucrados en el Plan de Embellecimiento y Desmalezamiento en pro de las “Navidades Felices 2021”.

Así lo informó Eliud Lárez, director general del Ayuntamiento capitalino, quien además aseguró que la recolección de estos desperdicios fue realizada en 12 puntos de Maturín.

El funcionario señaló como las áreas en las que se llevó a cabo la recolección las siguiente: Hielera del Sur, avenida perimental del aeropuerto José Tadeo Monagas, entrada del sector de Pinto Salinas, avenida Libertador en el tramo puestos de comidas, sector El Paraíso, avenida Bella Vista en el tramo sector Paramaconi, sector La Libertad, Zona Industrial, sector Las Cocuizas (Inces y Sebin), y en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT).

“Hemos dado cumplimiento a cada una de las orientaciones proporcionadas por el Gobernador Ernesto Luna y de la Alcaldesa Ana Fuentes, en especial y con mucho ahínco en este plan de embellecimiento, que como bien sabemos está inspirado en las fiestas decembrinas y lo que se busca es ofrecer a propios y visitantes una ciudad limpia, armoniosa, y deslumbre impecable, y que mejor manera de hacerlo que retirando de sus calles, avenidas, espacios abiertos e instituciones la basura”, precisó.

Lea también:

Despliegan jornada de inmunización en 19 planteles de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario