¿Por qué se repitió el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

El polémico sorteo de los octavos de final de la Champions League se tuvo que repetir

746

Algo nunca antes visto y que nadie se imaginaba, sucedió este lunes en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Todo marchaba bien hasta que llegó el turno de conocer el rival del Villarreal.

En ese instante, Michael Heselschwerdt, el oficial de la UEFA, incluyó en la urna la bola del Manchester United, saliendo el equipo inglés como rival del Villarreal.

Pero, el reglamento dice que dos equipos del mismo grupo o del mismo país no se pueden enfrentar, y ambos vienen del Grupo F. A pesar de eso, habían incluido a los de Inglaterra en el bol de los posibles rivales de los españoles.

Como ese cruce no estaba permitido, Andrei Arshavin, quien fue el invitado de honor, sacó otra bola, saliendo el Manchester City como rival.

Pero no todo quedó hasta ahí, también surgió otra problemática, cuando tocó conocer el rival del Atlético de Madrid.

En la urna de su posible contrincante estaba el Liverpool, que viene de su mismo grupo, y no el Manchester United, que si era un posible rival. Aunque en el sorteo de esa llave salió el Bayern Múnich, el proceso estuvo desvirtuado.

Por esos inconvenientes, el Atlético de Madrid presentó una queja ante la UEFA y el ente admitió su error y decidieron sortear nuevamente los cruces de los octavos de final.

Lea también:

Así quedaron los octavos de final de Champions League en el nuevo sorteo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario