Confagan vacunará contra la aftosa a 500 reses al sur de Monagas

Cumpliendo el compromiso asumido con los productores de la zona Sur de Monagas, José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), entregó 500 dosis de vacuna anti aftosa para proteger a los rebaños del caserío Pericoco y sus alrededores.

166

Cumpliendo el compromiso asumido con los productores de la zona Sur de Monagas, José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), entregó 500 dosis de vacuna anti aftosa para proteger a los rebaños del caserío Pericoco y sus alrededores.

En recorridos previos por los asentamientos campesinos el presidente de Confagan, se reunió con los pequeños y medianos productores atendiendo el llamado de estos a la búsqueda de soluciones a los principales problemas que limitan la actividad productiva en la zona.

De manera que, con la entrega de las vacunas comienza a darles respuestas a las solicitudes de la mano con los equipos territoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lo acompañaron en el recorrido y que representan las fuerzas de la revolución que trabajan para visibilizar la gestión de las nuevas autoridades.

Así lo detalló Campos al hablar de la jornada de vacunación que se concreta en estos días. Otra de las solicitudes que poco a poco llegarán es la reparación de la bomba de agua que surte del vital líquido al caserío de Pericoco. 

Al respecto, se conoció que ya se estableció la articulación con el equipo del gobernador Ernesto Luna y la empresa Aguas de Monagas para canalizar la sustitución del equipo.

“Para avanzar necesitamos la integración de toda la comunidad, que hoy es testigo de la presencia del doctor José Agustín Campos, quien viene a traernos buenas noticias y a cumplir con los compromisos asumidos en días pasados”, destacó Suleima Valero, dirigente campesina de Pericoco.

Calidad de vida

Por su parte, el presidente de Confagan señaló que se está comenzando a consolidar una nueva sociedad, capaz de trabajar en armonía para el beneficio de todos y con ello lograr el fortalecimiento del trabajo productivo.

“La lucha no es sólo por el agua y las vacunas, es por cada uno de los servicios que repercuten en mejorar la calidad de vida de nuestros conuqueros, campesinos y productores en general. Por ello, la necesidad de contar con las medicinas para mantener operativo el módulo de salud, con una ambulancia y un médico al servicio las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad”, resaltó.

En este mismo orden de ideas, recordó que ha intercedido ante las autoridades regionales para que los caseríos tengan una buena vialidad agrícola para sacar la producción sin  contratiempos a los mercados.

Además, es necesario invertir en maquinarias tecnificadas, viviendas dignas para las familias; iluminación en  los campos; saneamiento ambiental, dotación de las escuelas de la zona;  creación de comedores populares, y garantizar la protección social de los campesinos,  a través del Sistema de Misiones con: pensiones de Amor Mayor, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, entre otros.

“Seguiré insistiendo al gobernador Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes, que me ayuden a conseguir los beneficios que necesitan los productores del campo para mejorar sus vidas e incentivar la producción garantizando que los alimentos lleguen a las mesas de los monaguenses. Tenemos de nuestro lado el poder del Estado, y las autoridades están en el deber de cumplir con los fines del Gobierno, para traerle felicidad al pueblo. Por ello, hay que mover la dirigencia y las instituciones que se requieran para atender las necesidades de nuestros hombres y mujeres del campo, agregó.

Entre sus propuestas el líder de Confagan sugirió que las instituciones se unan y realicen jornadas masivas de atención social en los caseríos. Es decir, que el Ministerio de Agricultura y Tierra, INTI, Sanidad Animal, y otras instituciones con responsabilidad en atender al sector agro-productivo pauten agendas de trabajo en común.

Lea también: Gasmaca entregó 85 cilindros a habitantes del sector Caño de Los Becerros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario