AD opcional (Karina)

Colombia incrementa los casos de xenofobia contra migrantes venezolanos

Expertos señalan que el desprecio de los colombianos por los venezolanos desata la xenofobia.

230

Los politólogos y profesores universitarios, Pavel Rondón y Feijó Colomine aseguraron que la xenofobia ha acentuado los crímenes cometidos contra migrantes venezolanos en Colombia aumentando cada día más las cifras de víctimas.

Los expertos señalaron que el desprecio de los colombianos por los venezolanos son demostrados a través del rechazo, la persecución agregándose a los principales motivos las deuda, el odio sin fundamento de peso y conflictos en relaciones de parejas de ambas nacionalidades, por los que se cometen agresiones que llegan hasta el asesinato de los migrantes.

En este sentido señalan que los departamentos donde más se registran casos de violencia contra los migrantes son Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia. Esto según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia. Registra además que entre los años 2017 y 2020 fueron asesinados 2.061 venezolanos.

Expertos rechazan xenofobia

Pavel Rondón manifestó su rechazó con estas palabras:

“Observamos con estupor cómo siguen en ascenso los casos de violencia en contra de nuestros migrantes en Colombia. Y ello viene direccionado por quienes han sido promotores directos de la xenofobia o rechazo extremo hacia los extranjeros”

Hablando de cifras Migración Colombia ha informado que casi 97% de los migrantes tienen buen comportamiento. Y que los delitos violentos en Colombia son cometidos casi en un 98% por colombianos.

Otro de los rechazos de los colombianos a migrantes venezolanos es por la capacidad profesional y de formación en distintas áreas de desempeño generando diferencias en ciudadanos de Colombia porque, han asegurado, los dejan sin oportunidades de empleo.

xenofobia
Migrantes venezolanos en búsqueda de un mejor futuro

Lea también:

Biden declara el estado de desastre mayor en Kentucky tras mortales tornados en EEUU

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario