Maturín celebró con Gran Rodada los 12 años de Xtreme Bike

En Tipuro, Maturín, se celebraron los 12 años de fundado del Sistema de Entrenamiento de Ciclismo de Salón, Xtreme Bike.

678

Desde el estacionamiento del centro comercial Palma Real en Tipuro en Maturín, se celebraron los 12 años de fundado del Sistema de Entrenamiento de Ciclismo de Salón, Xtreme Bike.

Al evento fueron invitados los entrenadores y fundadores de esta disciplina en Venezuela, Bernard Chaumont, Javier Izquierdo, Osker Franco, y Valentina Di Persio, quienes provienen de la ciudad de Caracas y dirigieron la práctica a los participantes presentes. De esta manera, lo informó Sarahí Brito, fundadora de esta disciplina en Maturín.

«Estamos celebrando de esta forma nuestro aniversario, para promover esta disciplina que muestra otra manera de hacer deporte con mayor entusiasmo y rendimiento, los invito a probar sus beneficios para la salud en todos los sentidos», dijo la instructora Brito.

Agradeció a la Gobernación del estado Monagas por el apoyo recibido para la realización del evento.

Por su parte, Osker Franco, instructor pro máster de Xtreme Biker, explicó que este deporte consiste en una actividad cardiovascular segura y divertida que es guiada por un instructor y se realiza en grupo, sobre una bicicleta estática y al ritmo de la música.

Aseguró que es un deporte de bajo impacto por lo que no tiene incidencias mayores en las articulaciones y es recomendado para personas de diferentes edades y niveles de condición física.

«Entre los beneficios de esta práctica deportiva se tiene que es liberador del estrés, te mantiene en tu peso ideal, mejora tu salud y estado de ánimo. Te proporciona mayor fuerza y rendimiento, tono muscular, flexibilidad y retarda el envejecimiento», señaló.

Destacó que por ser un deporte cardiovascular fortalece y tonifica piernas, glúteos, cuádriceps y caderas, así como brazos, antebrazos, cintura y los abdominales. «Es un deporte integral que tiene una gran aceptación en el público por ser muy dinámico».

Lea también:

Cuatro medallas en kárate.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario