Muere la actriz mexicana Carmen Salinas a los 82 años

3.884

La actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves, informó su familia a través de la cuenta verificada de Twitter de la también productora y política.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021”.

Carmen Salinas

La familia Salinas añadió en el comunicado que más adelante darán detalles de los servicios funerarios de la célebre actriz.

Carmen Salinas
La actriz mexicana padecía de hipertensión por más de 30 años por la muerte de su hijo

Salinas había sido hospitalizada en noviembre tras un derrame cerebral.

La oriunda de Torreón, Coahuila, debutó en el medio del espectáculo como imitadora, pues posee un espectacular manejo de la voz y gracias a ello logró cautivar al público de su región. La actriz participó en concursos de talento para después integrarse a una estación de radio local.

En 1964, el productor y director Ernesto Alonso le propuso formar parte del elenco de Casa de vecindad, telenovela con la que incursionó en la pantalla chica.

Carmelita tuvo una de las carreras más nutridas en el mundo del espectáculo: trabajó tanto como actriz como productora de teatro, especialmente de la famosa obra de teatro Aventurera,también ocupó un cargo público como diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015, tiene una faceta de empresaria en la industria musical y en la comida; a finales de las 90 abrió el restaurante La casita de las sopas.

De acuerdo con el sitio Celebrity Neth Worth, especializado en las fortunas de las celebridades, Salinas consiguió un patrimonio neto de USD 20 millones, suma que acumuló a lo largo de sus años como figura pública.

Lea también: Falleció ícono de la salsa Paquito Guzmán a los 82 años (+video de Cinco noches)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía CNN
Deja un comentario