Instalado Estado Mayor de Salud en Monagas

El Ministerio Poder Popular para la Salud (MPPS) instaló en Monagas el Estado Mayor de Salud.

5.125

El Ministerio Poder Popular para la Salud (MPPS) instaló en Monagas el Estado Mayor de Salud para impulsar las estrategias de atención y garantizar el acceso al Sistema Público de Salud Nacional de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido el ministro Carlos Alvarado sostuvo un encuentro con autoridades del Estado Mayor de Salud de Monagas para verificar el avance del Plan Masivo de Vacunación contra la covid-19, así como para estudiar estrategias conjuntas que fortalezcan la atención integral de la población.

El ministro expuso varios puntos de trabajo para lograr que se cumplan las líneas de atención primaria y de enfermedades inmunoprevenibles, control vectorial, inmunización, fortalecimiento de la Red Comunal, Programas de Salud y Red Hospitalaria.

Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la atención a quienes lleguen a los establecimientos de salud.
El funcionario detalló las líneas de trabajo que deben cumplir los diferentes integrantes del Estado Mayor de Salud “para fortalecer la atención médico-primaria a través de los servicios que salvan vidas”.

Destacó que se debe mantener un plan de seguimiento y control de las políticas de salud «Cuya principal tarea es garantizar continuidad y ejecución de los distintos programas que mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud, bajo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna y del presidente Nicolás Maduro».

El ministro estuvo acompañado del secretario general de la Gestión Pública de Gobierno, Pedro César Bastardo, el director de Salud, Dr. Gregorio Rincones y demás responsables del sector salud, quienes deberán presentar, este mismo mes, los resultados de las tareas asignadas.

Lea también:

Murió la periodista Cira Urueta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario