Gobierno de España extiende cuarentena para viajeros de países africanos

La cuarentena establecida afecta a los pasajeros de los vuelos que lleguen a España.

190

El Gobierno español ha prorrogado hasta el 26 de diciembre la cuarentena impuesta a las personas procedentes de países africanos considerados de alto riesgo por la variante Ómicron del coronavirus.

Esta medida afecta a los pasajeros de los vuelos que lleguen a España, con o sin escalas, desde cualquier aeropuerto situado en Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE.)

Las repúblicas de Malawi y Zambia, tanto por su situación epidémica como por la proximidad con otros afectados, están incluidas también entre los países considerados de alto riesgo.

Quedan excluidos los pasajeros en tránsito que sean residentes o titulares de visados de larga duración de países europeos y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano o San Marino, que se dirijan a esos países, así como el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Los viajeros afectados por esta medida deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a la llegada o durante toda su estancia, si esta fuera inferior a ese plazo.

Este periodo podrá finalizar antes, si al séptimo día el viajero es sometido a una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Durante la cuarentena deben permanecer en su domicilio o alojamiento y limitar los accesos de terceras personas.

También tienen que restringir sus desplazamientos a lo imprescindible, como adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. 

Lea también:

Cuba confirma su primer caso de la variante Ómicron

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario