AD opcional (Karina)

Delcy Rodríguez descarta dolarización en el país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022.

1.367

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022, enmarcado en políticas «que han permitido defender la moneda venezolano y avanzar en el combate contra la hiperinflación».

En el hemiciclo del Palacio Legislativo, Rodríguez resaltó que a través de la economía digital «se ha logrado que 80 % de los pagos se hagan en moneda nacional», y 2022 «será el año de la recuperación definitiva del bolívar».

«En el marco de un país que padece y sufre de un bloqueo criminal, no es cualquier país, ni cualquier economía, ni cualquier ejercicio fiscal (…) La mitad de nuestras finanzas estan bloqueadas ilegalmente (…) Se ha afectado la industria petrolera con planes dirigidos desde el exterior, se han robado gasolina del pueblo veenzolano, ha isdo una política imperial, dirigida a atacar al pueblo venezolano», manifestó.

Así mismo, elogió el fortalecimiento del sistema Patria, la apertura de nuevos mercados para el comercio exterior y del área deportiva que obtuvo logros en los campeonatos internacionales.

Rodríguez aseguró que el proyecto de presupuesto fue consultado con la sociedad civil y que «responde a las demandas sociales».

«El bolívar es y seguirá siendo el bastión de nuestra filosofía monetaria. La derecha extremista pretende sumar a Venezuela a la lista de países dolarizados. Se quedarán con las ganas», dijo la vicepresidenta Rodríguez.

13 vicepresidentes de áreas sectoriales acompañaron a Rodríguez: Ricardo Menéndez, Remigio Ceballos, Melvin Maldonado, Nestor Reverol, Freddy Ñáñez, Calixto Ortega, José David Cabello, Willians Castillo.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: Un caso este miércoles 8 de diciembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario