Autoridades modernizarán el Terminal de Maturín

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, impulsan un plan para modernizar el terminal de Maturín.

1.826

Con el propósito de ofrecer espacios dignos a los viajeros, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, impulsan un plan para modernizar el terminal interurbano de la ciudad.

Así lo informó la Autoridad Única de Transporte en la región, Alberto Rodríguez, quién comentó que este lunes inician con la primera fase del proyecto que contempla el saneamiento de las áreas, aplicación de pintura en fachadas y fortalecimiento del alumbrado interno y externo.

Destacó que también rehabilitarán el sistema de agua por tuberías y colocarán un nuevo equipo para garantizar el suministro en todos los espacios del puerto terrestre.

«Siguiendo las instrucciones del Gobernador Luna y la Alcaldesa Fuentes, un equipo multidisciplinario evaluó las condiciones físicas del terminal para iniciar de forma inmediata el plan de embellecimiento, a propósito de la zafra decembrina donde se estima movilizar más de diez mil personas», indicó.

Asimismo, Rodríguez resaltó que también realizarán un reordenamiento en las estaciones de las rutas suburbanas e interurbanas. «Todas las áreas serán potenciadas para que los usuarios y los transportistas estén cómodos, porque el objetivo es convertir al terminal de Maturín en referencia a nivel nacional», detalló.
Igualmente, el titular de la cartera de transporte en Monagas, aseveró que el proyecto contempla una ampliación del espacio, para iniciar la creación de los terminales de transferencia.

«El objetivo es descongestionar las paradas del centro de la ciudad y ofrecer mejor comodidad a los usuarios», enfatizó.

Otros terminales

De igual manera, Rodríguez afirmó que también se embellecerán los terminales de pasajeros de Punta Mata, Santa Bárbara y Caicara.

Sostuvo además que potenciarán la infraestructura, los servicios básicos y adecuarán los planes de movilidad para garantizar el traslado oportuno de la población.

«Todas las acciones se ejecutan bajo el eslogan, vamos a cambiarlo todo, porque tenemos la misión de cambiar el rostro de los terminales, modernizarlos y adaptarlos a la realidad que vivimos», dijo.

Lea también:

Falleció ícono de la salsa Paquito Guzmán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario