AD opcional (Karina)

OMS alerta que variante ómicron ya está en casi 60 países

OMS resalta el fuerte aumento de casos en países del sur de África.

166

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en su informe epidemiológico sobre la alta posibilidad de reinfección que parece tener la nueva cepa.

En dicho documento subraya que los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticas, sin embargo la OMS advierte que aunque la variante ómicron pueda causar menos casos graves que la delta podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se teme, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

OMS sigue detectado aumento de casos en países del sur África

La red de laboratorios global GISAID  detalló que en los últimos 60 días, de los 900.000 casos de covid-19 analizados más del 99% siguen siendo causados por la variante delta del coronavirus, y sólo 713 (0,1%) pertenecen a la ómicron.

La OMS resalta el fuerte aumento de casos en países del sur de África, la región donde la ómicron fue primero detectada: no sólo Suráfrica, donde los casos se han duplicado en una semana (111% más), sino Eswatini (1.990%), Zimbabue (1.361%), Mozambique (1.207%), Namibia (681%) y Lesoto (219%).

Asimismo el informe de la OMS sigue sin dar detalles sobre el posible efecto de la nueva variante en las vacunas anticovid, pero señala que los tratamientos usados en casos graves de la enfermedad (corticoesteroides, antagonistas de interleucina-6) parecen seguir funcionando.

OMS
Efecto de la nueva variante en las vacunas anticovid todavía no ha sido precisado

Lea también:

27 ancianos mueren por coronavirus en una residencia del este de Alemania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario