30 partidos apoyan a siete candidatos a la gobernación de Barinas

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, aclaró que para los comicios regionales del estado Barinas se inscribieron siete candidatos de diferentes factores políticos.

257

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aclaró que para los comicios regionales del estado Barinas se inscribieron siete candidatos de diferentes factores políticos.

«Son 30 partidos postulantes respaldando a siete candidatos», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

El rector comentó que algunos partidos no postularon candidaturas mientras que otros no pudieron completar el proceso de postulación.

Márquez considera «sumamente inconveniente para la ruta de la recuperación en la confianza del voto» las recientes inhabilitaciones políticas que «han colocado en jaque» el proceso electoral de la entidad.

«Celebro que los factores políticos afectados se hayan mantenido en la contienda, celebro la madurez con la cual se ha manejado el tema y espero que el pueblo de Barinas tenga la oportunidad de expresarse de forma libre», acotó.

Márquez aspira que el proceso electoral del próximo 9 de enero genere «paz y tranquilidad» para los barinenses.

Lea también:

Sismo de magnitud 4.2 se registró en Güiria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario