Gobierno de Brasil no restringirá ingreso por la variante Ómicron

Presidente de Brasil rechazó la exigencia hecha por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

254

Una vez más el presidente de brasileño, Jair Bolsonaro hace caso omiso a la presencia de la pandemia de Covid-19 al reafirmar que no restringirá el acceso al país frente a los temores que provoca la variante ómicron, pues manifestó que es un problema que debe ser enfrentado.

El mandatario brasileño se quejó de la exigencia hecha por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que ha instado a adoptar medidas para limitar la llegada de la nueva variante, de la que ya se han confirmado seis casos en el país, así lo expresó durante un evento organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Asimismo aseguró que no está en sus los planes cerrar la frontera y declaró que la crisis sanitaria debe ser enfrentada, ya que nadie va a ganar una guerra dentro de su trinchera.

Anvisa, igual que asociaciones científicas, han advertido de que es necesario exigir el certificado de vacunación a quienes lleguen a Brasil, junto con un diagnóstico negativo de la covid-19, para contener un posible rebrote de la pandemia.

Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Lea también:

100 mil venezolanos han sido vacunados contra el Covid en Colombia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario