Detenido vendedor que estafó a empresa de repuestos automotrices de Venezuela

La justicia logró ponerle freno a las estafas de un supuesto vendedor, que engañaba tanto a una empresa de venta de repuestos automotrices de Venezuela como a compradores.

1.480

La justicia logró ponerle freno a las estafas de un supuesto vendedor, que engañaba tanto a una empresa de venta de repuestos automotrices de Venezuela como a compradores.

Trascendió que el hombre señalado como estafador, identificado como Luis Antonio Colmenares Fonseca, se aprovechó de su relación laboral con la organización empresarial y ofrecía ofertas falsas a clientes, utilizando un modus operandi que es denominado en la investigación policial como «cabalgar el dinero».

De acuerdo a la minuta policial registrada bajo el acta procesal MP-184279-21 número de reseña IP084-2021, el sujeto cobraba a los compradores y se quedaba con el dinero para movilizarlo en negocios personales con la idea de reponerlo posteriormente.

Frente a los largos retrasos de los pagos y una gran deuda en divisas que ya acumulaba, personal de la empresa empezó a sospechar que algo malo estaba ocurriendo, por lo que se procedió a la denuncia ante los organismos policiales que efectuaron la detención.

La información oficial indica que el victimario, a quien se le consiguió una gran cantidad de dinero escondida en su casa, había aplicado la misma receta delictiva a otras empresas y fue puesto a la orden del Ministerio Público para el procedimiento legal correspondiente con sus garantías procesales y derecho a la presunción de inocencia.

Lea también:

Por violencia de género detenido sujeto en sector La Cruz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario