AD opcional (Karina)

Sultana del Guarapiche celebra aniversario con amplia programación

Con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, los maturineses celebrarán el cumpleaños de la Sultana del Guarapiche, que este martes 7 de diciembre arriba a sus 261 años.

2.028

Con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, la comunidad celebrará el cumpleaños de Maturín, la Sultana del Guarapiche, que este martes 7 de diciembre arriba a sus 261 años llenos de historia y grandes logros.

La programación se enmarca en la Feria San Simón 2021, que inició el pasado sábado 4 de diciembre, con una tarde de toros coleados y los pregones parroquiales el domingo 5.

Para festejar el nuevo cumpleaños de La Sultana del Guarapiche, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, junto al gobernador Ernesto Luna, le regalarán a propios y visitantes una fiesta artístico-cultural en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, que culminará con el encendido del Paseo Bolívar, dándole la bienvenida a la Navidad y un concierto para poner a todos a bailar.

Así lo dio a conocer, Romer Botini, presidente del Instituto de Cultura de Monagas (Icum), y quien forma parte del comité organizador de la Feria de San Simón, que este año ha regresado para traer alegría a los residentes de la capital monaguense.

Programación

Este martes, al salir el sol (07:00 AM), los feligreses se reunirán en la iglesia San Simón, para la eucaristía, dándole gracias a Dios por mantener la paz y la armonía en nuestro país. Luego, las autoridades y personalidades invitadas se trasladarán a la avenida Bolívar para recibir a los competidores del gran clásico ciclístico “Ciudad de Maturín”.

Desde las 3 de la tarde, el punto de encuentro será en la plaza de la Catedral, donde se desarrollarán las actividades culturales y recreativas para toda la familia. Allí habrá muchas atracciones como: castillos inflables, pinta caritas, exposiciones gastronómicas y artesanales; presentaciones con las agrupaciones de la Red de Danzas del estado; la actuación del coro Eufonía del Icum; show de títeres y marionetas, y la Orquesta Sinfónica de Monagas, que le cantará el cumpleaños a Maturín.

Al caer la noche, las autoridades encenderán el paseo Bolívar con el colorido de la Navidad, destacando diseños de arbolitos y pesebres. Para cerrar con broche de oro, desde la capital del país llegará la orquesta Billos Caracas Boys.

sultana del guarapiche celebra aniversario con amplia programacion laverdaddemonagas.com remozamiento
Los trabajos de remozamiento se dan en el Paseo de la Catedral y paseo Bolívar.

Lea también:

Falla impide cobro en Hogares de la Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario