En el segundo día de programación de la feria de San Simón 2021, se activaron los pregones en las parroquias para promover la cultura y las tradiciones del pueblo de Maturín.
En este sentido, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes retomaron estás festividades, para fortalecer el sentido de arraigo e identidad cultural.
Juegos tradicionales, aguinaldos, parrandones gaiteros, exposiciones gastronómicas criollas y presentación de emprendimientos, conformaron la agenda en cada bloque citadino.
Franklin Castillo, habitante de la parroquia Los Godos, presentó una charla en la Escuela «Negra Matea» del Complejo Paramaconi sobre el rescate de las tradiciones y costumbres, «conocer nuestras tradiciones es amar a nuestra tierra, es realzar el sentido de pertenencia desde nuestros hogares, gracias a Ernesto y a Ana por revivir estás costumbres».
Explicó que en la parroquia Alto de Los Godos se incorporaron grupos de danzas, corales y emprendedoras, de sectores vecinos: La Puente, Los Guaritos, El Abanico, y Barrio Bolívar, quienes almorzaron con un mega sancocho.
Recordó que el Patrono de Maturín «San Simón» es una figura emblemática de la iglesia católica que fue apóstol de Jesucristo y es a quien se le encomendó la protección de la ciudad.
Autoridades priorizan la salud
En diferentes centros asistenciales, se aprovechó el aforo de las familias a los Pregones, para brindarles atención médica, con jornada de vacunación, consulta de ginecología, colocación de dispositivos Intrauterinos, desparasitación, entrega de tratamiento para enfermedades crónicas, citologías, nutrición y medicina interna, así lo dio a conocer Francisco Gómez, director del ambulatorio José María Vargas y miembro del comité organizador de estás actividades, por el sector salud.
Lea también:
Juramentan a Freddy Bernal como Gobernador de Táchira