¡Alerta! EE.UU. detectó nuevos casos de ómicron en cinco estados

Estados Unidos, EE.UU., confirmó varios casos de la variante ómicron del coronavirus en California, Minesota, Colorado, Hawái y Nueva York.

7.144

Estados Unidos, EE.UU., confirmó varios casos de la variante ómicron del coronavirus en California, Minesota, Colorado, Hawái y Nueva York, y sospecha que haya en más partes del país.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, informó en la rueda de prensa del grupo de trabajo contra la pandemia de la Casa Blanca que están trabajando «de cerca» con las autoridades sanitarias locales para investigar casos sospechosos en otros estados.

El miércoles pasado, EE.UU. confirmó el primer caso en su territorio de la variante ómicron, que fue detectado en California.

Walensky destacó que el país «está equipado y preparado» para combatir la nueva variante del virus, además de subrayar que los CDC supervisan de forma continua la efectividad de las vacunas ante ómicron.

Asimismo, «estamos haciendo una investigación a fondo sobre los primeros casos de ómicron para entender el contagio y la gravedad de la enfermedad con ómicron», dijo la directora de los CDC.

Pese a la alarma por esta variante, detectada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica, Walensky afirmó que el 99,9% de las infecciones en EE.UU. en la actualidad son causadas por la mutación delta del coronavirus.

Lea también:

Variante Omicron llegó a Estados Unidos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario