Misión de observación de la UE abandonará Venezuela el domingo

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a Venezuela para las elecciones del 21 de noviembre abandonarán el país el domingo.

1.428

Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a Venezuela para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre abandonarán el país el domingo, confirmó este viernes el bloque comunitario.

«La proclamación de los candidatos se llevó a cabo y ahora los miembros de la MOE-UE abandonarán, efectivamente, Caracas el 5 de diciembre», reza un mensaje difundido por el equipo de prensa, que no detalla las razones por las que fue escogida dicha fecha o si ha habido algún incidente con las autoridades.

Asimismo, recuerdan que las elecciones se celebraron el pasado 21 de noviembre y que «la MOE-UE pudo emitir su declaración preliminar de resultados el 23 de noviembre, de acuerdo con la metodología» de los Veintisiete sobre observación electoral.

Dicha declaración estaba prevista en el acuerdo administrativo firmado con las autoridades nacionales de Venezuela.

Finalmente, subrayaron que la MOE-UE «regresará a Venezuela a principios de 2022 para presentar su informe final y sus recomendaciones», de acuerdo también a su metodología de trabajo y a lo acordado con las autoridades.

Lea también:

Ernesto Luna fue juramentado como Gobernador de Monagas hasta el 2025

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario