María Laura García: La salud es parte de la vida

María Laura García como imagen de la red de farmacias Farmadon estuvo presente en la jornada médica y de vacunación en la sede de Tipuro.

2.038

María Laura García imagen del grupo Farmadon estuvo presente en un programa especial transmitido a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia en el marco de la jornada médica y de vacunación llevada por está farmacia y la dirección regional de salud (DRS) este viernes 3 de diciembre en el centro comercial Palma Real de Tipuro, en la que afirmó que como periodista ha llevado un mensaje de salud a través de la prevención.

García señaló que luego de llevar 25 años trabajando en la fuente de salud, se dio cuenta que no existía una cobertura importante a temas médicos tan relevantes para el ser humano.

«Note que en el Universal había apenas una columna para pequeños tips y noticias de avances científicos tan importantes, lo que me motivó a buscar espacios donde me permitieran desarrollar ampliamente temas de salud con especialistas, porque nadie apostaba a estos formatos, el programa a Tu Salud se encarga de cubrir todas las aristas sobre muchos planteamientos y descubrimientos», afirmó.

Asimismo manifestó que su alimentación y ejercitación son parte del estilo de vida que ha llevado por mas de 24 años y que más que hacerlo por apariencia es por cuidar su salud.

«Hay muchachitas que estudian Comunicación social y se acercan a pedirme consejos sobre la fuente de salud y como manejarla y eso me enorgullece», afirmó.

En cuanto al tema de la nueva variante ómicron del Covid -19, explicó que ha estado investigando e indagado con especialistas llegando a darse cuenta que hay todavía mucho que no se sabe, siendo lo más acertado por los científicos que debido a que tiene un total de 32 mutaciones en su característica pudiera ser más infeccioso que el Delta.

En tal sentido María Laura recomienda a todas las personas no dejar de usar las mascarrillas faciales o tapabocas en ningún momento, lavarse mucho las manos y evitar asistir a espacios cerrados.

María Laura García afirma que la mejor opción es comer balanceado

García precisó que para mantener una salud adecuada hay que comer balanceado y hacer del ejercicio parte de la rutina aunque sea cuatro días de la semana para poder ver los resultados.

«Vienen las fiestas navideñas que son sinónimos del disfrute gastronómico, pero las personas tienen opciones para hacerlo, un plato navideño de proporción sencilla tiene 2 mil 500 calorías pueden consumirlo de manera equilibrada, pueden desayunar el pan de jamón con café, la hallaca al mediodía, para la cena solo la ensalada de gallina y de preferencia con mayonesa casera y sí deciden consumir la cena por completo por lo menos hacer el desayuno y almuerzo ligero ese día y quemar calorías bailando o caminando», explicó.

De igual manera destacó que los batidos verdes son muy saludables, pero no deben sustituir ninguna comida del día solo complementarlas.

Y tocando la salud de los más pequeños de la casa, recomendó a las madres no darle azúcar refinada a los niños, afirmando que el cuerpo no la necesita en vista de que todos los carbohidratos la contienen de manera natural y es mucho más sana para el cuerpo.

Para finalizar invitó a los maturineses a hacer medicina preventiva y seguirla a través de sus redes sociales y suscribirse a su página en YouTube: A tú Salud con María Laura García.

María Laura García
María Laura García estuvo en un programa especial con Estrella Velandia

Lea también:

Monagas supera el 61% de cobertura anticovid



¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario