Falleció ex Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano en Bruselas

Una triste noticia se conoció este jueves, por cuanto Monseñor Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico en Venezuela, falleció a los 67 años de edad tras sufrir complicaciones derivadas del Covid-19.

5.896

Una triste noticia se conoció este jueves, por cuanto Monseñor Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico en Venezuela, falleció a los 67 años de edad tras sufrir complicaciones derivadas del Covid-19.

La Conferencia Episcopal Venezolana informó del deceso del clero quien sirvió al país desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.

Giordano presidió la ceremonia de beatificación del doctor, José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021, su último acto oficial en nuestro país.

Antes de venir a Venezuela se había desempeñado como Observador Permanente de la Santa Sede para el Consejo de Europa en Estrasburgo.

En la actualidad, se desempeñaba como Nuncio Apostólico de la Unión Europea en Bruselas.

«Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos», reza un nota de duelo enviada por la vicaría de medios de la Arquidiócesis de Caracas.

Organizaciones, personalidades y figuras políticas venezolanas lamentaron el fallecimiento del monseñor con un mensaje publicado en las redes sociales, entre ellos: Carlos Ocariz, Cámara de Comercio Venezolana- Italiana, María Eugenia Mosquera, entre otros.

La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma. pic.twitter.com/Dcz2ufFRus— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) December 2, 2021

La Cámara Venezolano Italiana, Cavenit y María Eugenia Mosquera de Vale TV, también se pronunciaron ante el fallecimiento de Aldo Giordano.

#2Dic Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. QEPD https://t.co/FROZtOTgX1— CAVENIT (@cavenit) December 2, 2021

#Condolencias || Me permito expresar mis condolencias por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano , ex Nuncio en Venezuela. Un gran ser humano , amable , culto , cercano, siempre sonreído , como en la foto . Recuerdo de una grata tarde. QEPD. pic.twitter.com/DgA6clxhbi— Ma.Eugenia Mosquera A. (@memosquera) December 2, 2021

Monseñor Aldo Giordano nació en 1954 en Cuneo, Italia. Estudió Teología y Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y se ordenó como sacerdote en el año 1979. 

En 1995 fue nombrado como secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa. Para 2002 fue nombrado Capellán de Su Santidad y en 2006, Prelado de Honor de Su Santidad.

Desde 2008 hasta 2013 Giordano se desempeñó como observador permanente de la Santa Sede en el Consejo de Estrasburgo. Además, publicó el libro Otra Europa es posible, los cristianos y las perspectivas para el Viejo Continente Ideal.

Lea también:

Aldo Giordano fue designado Nuncio Apostólico de la UE

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario