AD opcional (Karina)

Salud Ambiental instalará siete trampas para la palometa peluda

El equipo ministerial acordó con la DGSA la instalación de 7 trampas de atracción y captur de palometa peluda.

300

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección de Salud Ambiental (DGSA), y el Instituto para la Salud del Estado (Insamonagas), ente adscrito a la Gobernación, desarrollan estrategias de trabajo para atender el tercer ciclo de vuelo de la palometa peluda previsto para la primera semana del mes decembrino.

El equipo ministerial acordó con la DGSA la instalación de 7 trampas de atracción y captura, además de impulsar las estrategias sociales en las comunidades para el control de este animal.

Se instalarán 4 trampas en la parroquia La Pica, ASIC Los Cortijos; y 3 en el ASIC Bolívar. Indicó que «en cada trampa, por cada 4 horas de trabajo luz, se capturan 20 kilos de palometa y seguiremos aplicando este plan hasta lograr interrumpir el ciclo de apareamiento y de esta forma impedir su propagación”, dijo Francisco Parra, director de Salud Ambiental Monagas.

«Se indica a los habitantes que al percibir en su comunidad la presencia de la mariposa se deben apagar las luces externas de las casas para no atraer al insecto”, precisó.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario de Malariología junto a Francisco Tineo, miembro de la Comisión Nacional para el control de la Hylesia metabus y el director de Salud, Dr. Gregorio Rincones.

“De percibir en su comunidad la presencia de la mariposa también deben sustituir los bombillos fluorescentes por luces de colores y tener especial cuidado de no trasladar los insectos de una zona a otra”, añadió.

Aseguró que se mantienen desplegadas seis cuadrillas de trabajo de la Dirección de Salud Ambiental y la Dirección de Malariología para asperjar contra esta mariposa en las comunidades.

Además acotó que este lunes llegaron a la ciudad cuatro tótem y 1.000 litros de jabón biodegradable para el control del vector.

Lea también:

Denuncian contaminación por basurero en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario